Redacción Tribuna

Artículos

I Congreso Internacional "Justicia con perspectiva de género"

Vicente Magro, magistrado del TS: «Que la víctima de maltrato se retracte no puede comprenderse como una denuncia falsa»

Pobreza Enérgetica & desigualdad de género

Sobre la pobreza energética y sus mayores efectos en las mujeres.

#HaciaLaHuelgaFeminista2019

Agenda de lucha feminista 8 días hacía el #8M

#25N en Madrid

El feminismo pide que se acabe con la Violencia de Género y con la prostitución.

Acoso sexual & TIC

UNICEF ha encargado el informe a EU Kids Online España – Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU) y ha sido coordinado y editado por el Equipo de Incidencia Política y Estudios de UNICEF Comité Español. Ha contado con un expertas/os como Ana Azurmendi, Patricio Cabello, Mª José Cantarino, Jorge Flores, Tíscar Lara, Ricard, Martínez, Rocío Miranda, Carlos Represa, Charo Sádaba, Teresa Torrecillas y Antonio Vargas.

Trabajo & Violencia de Género

CSIF, CEP y AIVIG lanzan un proyecto pionero para detectar víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

Mujeres & Real Academia de la Historia

El pasado 18 de Septiembre celebramos el 126º aniversario de la primera mujer en ocupar un sillón en la Real Academia de la Historia en España.

Prevención del Machismo & Masculinidades

El artículo nos muestra como trabajar con hombres y niños ayuda a prevenir las violencias machista y, por ende, el machismo.

Feminismo & Historia

Fue un 3 de Noviembre de hace más dos siglos, cuando la Ilustración, moderna y francesa, la que nos trajo las libertades, igualdades y fraternidades, la que nos trajo el «Estado Moderno» base del que hoy tenemos, esa misma Ilustración fue la que cortó la cabeza a Olympe de Gouges. Ella fue la primera mujer que empezó el camino público y colectivo de la lucha de la causa de las mujeres. De la lucha feminista colectiva.
Los ilustrados y modernos hombres mientras escribían «su» declaración de los derechos del hombre y del ciudadano se olvidaban de un «pequeño detalle», incluir a la mujer. Olympe lo denunció y elaboró la declaración de los derechos de la mujer y ciudadana. Acabó guillotinada por su osadía de equiparar en derechos a la mujer con el hombre.