Ricardo Machado

Artículos

Entrevista a Darcy Costa, exhabitante de la calle y educador social

Ex habitante de la calle, educador social, observa que, aunque se multiplican los campamentos y las barracas, estas personas son invisibles, juzgadas y no respetadas por la sociedad.

Entrevista a Alexandre de Freitas Barbosa, profesor de Historia Económica en la Universidade de Sao Paulo

Para el economista, la idea de que Brasil era un país de clases medias ignoró su propia dependencia y la heterogeneidad estructural del capitalismo contemporáneo.

Entrevista a Aparecida Vilaça, licenciada en Biología y profesora en el Museo Nacional de la Universidade Federal de Rio de Janeiro

Junto con las demás poblaciones marginalizadas, los pueblos indígenas se encuentran al final de la línea de atención médica de covid-19, sin mencionar las dificultades de desplazamiento desde regiones distantes de las zonas urbanas. Además, el aislamiento de los indígenas en los hospitales tiene consecuencias aún más devastadoras, ya que sus cosmologías se basan en principios diferentes a los nuestros.

Entrevista a Diego Vicentin

Entrevista a Ricardo Antunes, profesor de Sociología del Trabajo

¿Por qué se impuso el proyecto de la tercerización? «Porque el PT, en el Ejecutivo Federal, nunca se consustanció con un gobierno de los trabajadores y de las trabajadoras», afirma el sociólogo.Ricardo Antunes argumenta que hay un movimiento en el Congreso que se aprovecha de la crisis política actual para fomentar proyectos que beneficien al […]