Rodolfo Bueno

Artículos

El historial político del Ecuador siempre fue anecdótico, por decirlo en términos benignos, o cantinflesco, en términos peyorativos; para muestra basta un botón.

EE.UU. y la guerra contra el terrorismo

Así como Calcas, el más famoso adivino de la Mitología Griega, exigió el sacrificio de Efigenia, hija de Agamenón, para que soplaran los vientos de guerra y las naves de los ejércitos de Grecia, estacionadas en Áulide, pudieran zarpar para conquistar Troya, de igual manera, la maquinaria de guerra de EEUU, un Calcas moderno, necesitó de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, para que el gobierno de George W. Bush ordenara la operación “Libertad Duradera” y se lanzara a conquistar el mundo.

A partir de la invasión a Iraq de 2003, llevada a cabo por una coalición encabezada por Estados Unidos y que marcó el inicio de la guerra de Iraq, se formó el Estado Islámico de Iraq y el Levante, también conocido como Dáesh, o ISIS, o EIL, o E‎I, que ocupó gran parte de Iraq y Siria.

EEUU invirtió mucho para conquistar Afganistán y no va a quedarse con los brazos cruzados.

En broma, Ecuador pudiera ser definido como un país donde nunca pasa nada. No es que acá no se muevan las frutas, lo que pasa es que se mueven, pero con mucha calma.

Luego de apoderarse de Europa continental, el 18 de diciembre de 1940 Hitler firmó la orden para desarrollar el Plan Barbarrosa; el mismo contemplaba la destrucción de la URSS en tres o cuatro meses.

En 1078, San Anselmo de Canterbury expuso en el Proslogion el primer argumento ontológico cristiano. Definió a Dios como “aquel del que nada más grande puede ser pensado”, que debe existir incluso en la mente de quien lo niega; por lo tanto, si el ser mayor posible existe en la mente, se debe concluir que también existe en la realidad.

La civilización actual es fruto de los últimos 200 años aproximadamente y se caracteriza por el elevado consumo de recursos naturales, que hace factible, en las condiciones más extremas, habitar el planeta en toda su extensión: los polos, los desiertos, bajo el agua e incluso el cosmos.

Ni siquiera los obligatorios encierros por el coranavirus impidieron que en Colombia se produjeran tumultuosas manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, que agoniza en medio de la algazara general, mientras que a él mismo le importa un bledo el clamor de las masas e intenta aparentar que en el país no pasa nada.

El 9 de mayo de 1945 finalizaron la Segunda Guerra Mundial y la Gran Guerra Patria, conflictos que se desarrollaron en lo fundamental en el frente soviético-alemán, donde se libraron las más importantes y decisivas batallas que resquebrajaron la espina dorsal de la Werhmacht, las Fuerzas Armadas de Alemania Nazi, el más potente complejo militar bélico creado por el hombre.

1 8 9 10 11 12 47