Rodolfo Bueno

Artículos

La situación política en Kazajistán se desestabilizó como consecuencia del estallido de protestas por el alza del precio del gas licuado, utilizado para abastecer a gran parte de los vehículos; sin embargo, pese a que poco después el gobierno eliminó la medida, las manifestaciones se extendieron por todo el país, causando decenas de muertos y centenares de heridos, la mayoría de ellos, agentes de seguridad.

Roger Wicker, Senador republicano por el Estado de Mississippi, que prestó servicio activo en la Fuerza Aérea de EEUU, de la que se retiró con el grado de teniente coronel, y a quien, aparentemente, sólo le faltan alas para volar hasta el cielo, pues tiene muchos méritos más como ser el miembro de mayor rango del Comité de Servicios Armados del Senado y del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, explica cómo resolvería la crisis de Ucrania.

El Presidente Biden dijo que dentro de cincuenta años los historiadores van a estudiar el momento actual, los dos últimos años y los próximos cuatro o cinco años, y van a determinar si América ganó o perdió ahora la competencia del siglo XXI.

Gracias a la valentía y al enorme espíritu de sacrificio del pueblo ruso y de las demás naciones que conformaban la URSS, la humanidad se libró de ser esclavizada por el nazi-fascismo, pues en las entrañas de este gigantesco país fue destrozado el 75% del más potente complejo militar bélico creado por la especie humana, la Werhmacht.

Es erróneo decir que la política de las potencias de Occidente es de doble rasero, porque siempre tuvo uno solo, la prepotencia. Se trata del complejo de superioridad, con el que intentan justificar todas sus guerras imperialistas y de conquista.

Victoria Nuland visitó Moscú del 11 al 13 de octubre, casi cuatro meses después de que los presidentes Putin y Biden se reunieran en Ginebra para acercar posiciones respecto a cuestiones estratégicas y de control de armamentos, a ciberseguridad, al trabajo de sus embajadas y sostuvo encuentros con altos funcionarios del gobierno de Rusia, con la finalidad de abordar temas bilaterales y regionales.

Se atribuye a Goebbels la frase: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, que explicaría el mundo de fantasía en el que gran parte de la humanidad vive ahora, en una especie de quimera de la realidad.

¿Se liberará finalmente Francia y Europa de la férula estadounidense o agacharán la cabeza y regresarán con el rabo entre las piernas a su antiguo redil?

El historial político del Ecuador siempre fue anecdótico, por decirlo en términos benignos, o cantinflesco, en términos peyorativos; para muestra basta un botón.

1 7 8 9 10 11 47