Rodolfo Bueno

Artículos

Según el Departamento del Tesoro de EE.UU., el déficit del presupuesto norteamericano es mayor que tres billones y el Bank of America predice que este país se enfrentará a un aumento del desempleo, a una caída brusca en la confianza del consumidor y a la desaparición casi total de los ahorros de la población.

Cuando finalizaba la elección presidencial de Estados Unidos del 2020 y el escrutinio oficial estaba en curso, los principales medios de comunicación anunciaron que Biden, candidato demócrata, había superado la cota de los 270 votos electorales y elogiaron su triunfo recalcando que, aunque los resultados no eran oficiales, era cuestión de tiempo para ser convalidados.

Una paradoja es una declaración no contradictoria que contradice el sentido común, en ella se unen dos ideas opuestas que contienen una verdad oculta. Las paradojas se dan en cualquier idioma porque todo lenguaje es contradictorio.

Nadie prevé en qué va a terminar la actual convulsión social del planeta, porque sus gobernantes no han abordado los acuciantes problemas que agobian a sus sociedades: millones de personas que nacen, crecen, se reproducen y mueren en las calles de las grandes ciudades; salarios de trabajadores que bajan sin cesar; mujeres explotadas que buscan equidad por su sacrificada labor; profesionales que no encuentran trabajo y, finalmente, los desposeídos por un sistema, que sólo genera riquezas para el 1% de sus miembros…

A fines de la década de los cincuenta, los jóvenes con inclinaciones comunistas eran admiradores de la moderna cultura francesa, Camus, Sartre, Truffaut, Clouzot y Dassin eran su luz, pero también idolatraban a Rusia: preferían Dostoyevski a cualquier escritor; Chaikovski a cualquier compositor, estaban persuadidos de que únicamente las teorías de Michurin eran correctas y que la Genética de Méndel era una pseudociencia reaccionaria; de que el cosmos sería conquistado gracias a las fórmulas y experimentos de Tsiolkovski y que Von Braun no era más que un farsante; y creían que el pueblo soviético, al crear a un hombre nuevo, había sido escogido por la historia para construir el mundo del mañana, el comunismo.

Una sociedad manipulada priva a sus miembros de la libertad de pensar, en ella el intelectual pesa menos que una pluma en el aire. La manipulación es un método no democrático, porque evita que la población tenga acceso a la información real y se entera de cualquier suceso mediante la propaganda

Charles Aznavourian, más conocido como Charles Aznavour, posiblemente sea quien más ha contribuido a difundir el problema de Armenia. Sus padres, sobrevivientes del Genocidio Armenio, ejecutado por ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, se establecieron en París, donde nació Charles.

A ningún compatriota le debe tanto Ecuador como al poeta, abogado y político, don José Joaquín de Olmedo; toda nuestra independencia está imbuida de sus ideas libertarias.

Mike Pompeo ha declarado que “fueron restauradas todas las sanciones de la ONU contra Irán, principal Estado patrocinador del terrorismo y el antisemitismo” y que “en el caso de que algún miembro de la ONU no cumpliera sus compromisos con la implementación de las sanciones, Estados Unidos está dispuesto a castigarlo”.

El caso Navalny y el proyecto Nord Stream 2

Según Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania, los análisis toxicológicos realizados por las Fuerzas Armadas de ese país confirmaron que el opositor ruso, Alexei Navalny, fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok, por lo que exige a Rusia “aclarar inmediatamente lo ocurrido”.

1 5 6 7 8 9 42