Rodolfo Bueno

Artículos

Ahora que finalizó el paro, que durante 18 días contó con el apoyo de casi todas las organizaciones de base del Ecuador y mantuvo en vilo a gran parte del mundo, vale la pena meditar sobre lo que sobrevendrá en el futuro.

El 22 de junio de 1941, Alemania nazi y una coalición conformada por la mayor parte de países europeos atacaron a la Unión Soviética, sin declaración de guerra; eran las cuatro en punto de la madrugada y el pueblo soviético descansaba sin esperar que sus vidas fueran a cambiar radicalmente.

Huey Long fue un gobernador demócrata de Luisiana, Estados Unidos, que en 1928 comenzó un vasto programa de obras públicas e incrementó la carga tributaria a las grandes empresas, pues aseguraba que los negocios más solventes debían pagar un mayor tributo al gobierno estatal.

No se cumplieron las expectativas alemanas de conquistar el mundo porque la Wehrmacht encontró en la URSS una resistencia que jamás esperó.

Las palabras socialismo y comunismo eran sinónimos hasta que Lenin les da la actual definición: “El socialismo es la fase de transición entre el capitalismo y el comunismo”.

Rol de Ecuador en la persecución contra Assange

Frente a la resolución británica de extraditar a EE.UU. al editor de WikiLeaks, el presidente de Ecuador dijo: “Respetamos el fallo de los tribunales del Reino Unido y como país daremos todas las facilidades que correspondan, de acuerdo con aquel fallo”.

Cuando el presidente Zelenski terminó su videoconferencia ante el Congreso de Estados Unidos, se escuchó a una voz estridente gritar: ¡Slava Ukraini! (¡Gloria a Ucrania!).

Parece que todo lo que ha sucedido alrededor del actual conflicto condujo a la muerte del viejo orden unipolar y creó una rápida transición a un mundo multipolar.

Hitler fue el séptimo afiliado al Partido Nazi, movimiento que creció como la espuma durante la crisis económica que asoló a la República de Weimar en la década de los veinte del siglo pasado.

Los neocon de Estados Unidos, en el informe “Rebuilding America’s Defenses”, expresan la esperanza de que una catástrofe comparable ‎a la de Pearl Harbor permita a Estados Unidos obtener la hegemonía ‎global.

1 5 6 7 8 9 47