Rodolfo Bueno

Artículos

La rusofobia tiene raíces profundas que desconciertan a cualquier ser racional. Se trata de prejuicios ciegos contra Rusia y la aversión a todo lo que tenga que ver con la cultura rusa, que impiden tener una posición equilibrada en la política internacional moderna y en el conflicto actual entre las grandes potencias; posiblemente, algunos hechos históricos están relacionados con este fenómeno.

La línea política «Neocon» está dispuesta a todo con tal de mantener ‎la supremacía de EE.U,U sobre el resto del mundo. Para ello, en los últimos 30 años ha orquestado guerras que han enlutado el planeta.

El Presidente Biden no cuenta con información precisa y actualizada que le permita concluir que Rusia prepara una agresión nuclear a gran escala, declaró John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.

La situación geopolítica actual se asemeja a la que hubo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando, para invadir a la URSS, Hitler reunió bajo su mando a la mayoría de los países de Europa; EEUU y la UE han articulado hoy una coalición similar para hacer la guerra a Rusia en Ucrania.

El 3 de noviembre de 2021, el General Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, declaró: “Estamos entrando en un mundo con tres centros de poder que son Estados Unidos, Rusia y China”.

North Stream I, el gasoducto que garantizaba la seguridad energética de Europa, pues suministraba por año 55.000 millones de metros cúbicos de gas a Alemania, Francia, Dinamarca, el Reino Unido, Holanda y Bélgica, era el mayor gasoducto marino del mundo.

Falleció Mijaíl Gorbachov, considerado el mayor responsable de la disolución de la Unión Soviética y el Campo Socialista de Europa.

El arte de gobernar de EE.UU. se puede reducir al siguiente principio: la guerra es un método viable para gobernar, factible por cuanto ese país goza de un indiscutible poderío militar y sus fuerzas armadas han operado sin mucha dificultad; pese a ello, su superioridad militar no ha redundado en victorias políticas.

“Nadie, no habrá sobrevivientes”, contestó el Presidente Putin a Oliver Stone, director de cine estadounidense, a la pregunta que éste le hizo sobre quién ganaría una hipotética guerra entre EEUU y Rusia.

El Presidente Biden no podrá sacar a EEUU del atolladero en que se encuentra luego del viaje a Taiwán del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, una real provocación que se ha convertido en pesadilla de perros, y con la que ese país abre un nuevo frente de batalla para contener a China.

1 4 5 6 7 8 47