Salvador López Arnal

Profesor-tutor de Matemáticas en la UNED y enseñante de informática de ciclos formativos en el IES Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).


Colabora normalmente en la revista «El Viejo Topo» y es coguionista y coeditor, junto con Joan
Benach y Xavier Juncosa, de «Integral Sacristán» (El Viejo Topo, Barcelona, en prensa)

Artículos

Reseña de La naturaleza de las falacias (Palestra, 2021), Luis Vega Reñón

Reseña de Por qué y cómo se hace la ciencia (Los Libros de la Catarata, 2021), de Pere Puigdomènech

Entrevista a Santiago Vega Sombría coautor de Comunistas contra Franco (Libros de la Catarata, 2021)

Santiago Vega Sombría (Calabazas de Fuentidueña, Segovia, 1964) es profesor de Historia en el IES Diego Velázquez en Torrelodones y de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y divulgador, con exposiciones y documentales sobre la II República y la violencia política durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Entre sus publicaciones destacamos De la esperanza a la persecución (2005), Tras las rejas franquistas (2008), La política del miedo (2011) y Segovianos al servicio de la República (2011).

Celebrando a Miguel Hernández

Intervención del autor en la Jornada que el colectivo Juan de Mairena dedicó a Miguel Hernández el 25 de febrero de 2023, en librería Byron (Barcelona).

Reseña de Matemáticas competentes (Los libros de la Catarata, 2022), de Teresa Valdecantos Dema

Reseña de La patria en la cartera: pasado y presente de la corrupción en España (Ariel, 2022), de Joaquim Bosch

Entrevista a Esteban Hernández, director de la sección de Opinión de El Confidencial

Director de la sección de Opinión de El Confidencial, analista político reconocido y muy leído, Esteban Hernández es autor de El fin de la clase media (2014), Los límites del deseo. Instrucciones de uso del capitalismo del siglo XXI (2016), El tiempo pervertido. Derecha e izquierda en el siglo XXI (2018) y Así empieza todo (2020).

Su último libro publicado, en Foca Investigación, lleva por título El rencor de clase media alta y el fin de una era. En él centramos una buena parte de esta entrevista.

Reseña de Antología. Barry Commoner. Ecología y acción social (Los libros de la Catarata, 2022), edición de Jorge Riechmann e Iranzu Tellechea

Entrevista a Fernando Dorado sobre Gustavo Petro y la situación política colombiana

Fernando Dorado es activista social, dirigente sindical de trabajadores del sector salud y de obreros de montaje electro-mecánico. Colaborador de organizaciones sociales del Cauca (Colombia). Fue Diputado entre 1994-1997. Colabora con artículos de opinión con diversos medios de comunicación alternativos de Colombia y América Latina.

Reseña de Epidemiología cercana. La salud pública, la carne y el oxidado cuchillo del miedo (Triacastela, 2022), de Miquel Porta

1 3 4 5 6 7 391