Artículos
Extremadura posee varios yacimientos de litio, un mineral clave para fabricar las baterías de los coches eléctricos, pero su futura explotación ya ha sido objeto de debate y polémica en la región.
«La industria privada relacionada con la sanidad se ha convertido en un agente privilegiado y promovido, desde la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid». Es una de las conclusiones del último informe del grupo ciudadano Audita Madrid, que ha analizado los Presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, del año 2015 al 2018, un trienio en el que han detectado «un crecimiento significativo» de la cuantía económica que recibe la empresa privada. De hecho, aseguran que ya ocupa ya el 49,4% del presupuesto liquidado de la Consejería de Sanidad.
Termina el día y te quedas solo en la habitación. No concilias el sueño tras un día de estrés en el trabajo o el instituto. Tienes el móvil en la mano. Vídeos porno numerosos, gratuitos y a un clic. Quizá en dos días repitas esta rutina, habrá un tercero.
«La sanidad penitenciaria está al borde del colapso». Silvia Fernández, secretaria general de la sección sindical de FSC-CCOO en Instituciones Penitenciarias, es tajante. Calcula que más del 55% de las plazas de médico de prisión quedan vacantes, un 10% de enfermería y un 25% de auxiliares. Durante la crisis de la covid-19, asegura que la situación no ha mejorado. Advierte que algunos centros se han quedado sin médicos, a pesar de que el Ministerio del Interior sacó a concurso plazas para las que incluso no se pedía el MIR.
Este martes, España notificó 261 muertos por covid-19, una cifra que no se veía desde la primera ola. Este miércoles, han sumado 76 más. Los fallecidos suman 32.562 personas durante toda la pandemia, pero ya no monopolizan titulares, que están centrados en la cifra de contagios y en las negociaciones políticas, ¿se han insensibilizado los españoles ante la peor consecuencia de la covid-19? El goteo de cifras diario, la fatiga informativa y la estrategia de comunicación podrían tener mucho que ver.
Según la última macroencuesta, el 11,5% de mujeres ha sufrido violencia económica en algún momento de su vida. El control de gastos, disponer de las tarjetas de ella o el impago de las pensiones tras un divorcio son algunas de sus manifestaciones.