Tali Goldman

Artículos

Argentina, 1985

Desde que tiene memoria, a Teresa Laborde le duele la espalda. A los 20 años una osteópata le explicó que tenía la columna torcida. Ahí entendió que la causa de sus dolores tenían que ver con su nacimiento: su mamá, Adriana Calvo, parió en el asiento trasero de un Falcon verde mientras los militares la trasladaban a un centro clandestino de detención. Esa historia -que es una de las escenas centrales de la película Argentina, 1985- fue la que permitió, durante el Juicio a las Juntas, convencer a sectores de la clase media de los crímenes atroces de la dictadura.

El “empleo encubierto vía monotributo” fue el único trabajo asalariado que aumentó en los grandes centros urbanos, mientras se destruía el trabajo registrado. Sin vacaciones pagas, ni aguinaldo, ni aportes, el monotributo se extendió entre los precarizados sub40 del sector privado y el Estado. Changa, emprendedorismo y uberización.

Milagro Sala, presa política

El 16 de enero de 2016 detuvieron arbitrariamente a Milagro Sala. Hoy se cumplen dos años y sigue presa sin sentencia firme en ninguna de las causas por las que está acusada. Desde hace algunas semanas cumple prisión domiciliaria por pedido de la CIDH y la Corte Suprema y, a diferencia del genocida Etchecolatz -que […]

Milagro Sala, 500 días detenida