Vijay Prashad

Artículos

Todos los miembros del Consejo Ártico han creado ya bases militares en el borde del Ártico, y la carrera por dominar la región se aceleró tras 2007.

Una de las tesis que sostiene el autor es, tomando pie en las consignas que invadieron Brasilia el 8 de enero de 2023, que los asaltantes actuaron más por odio hacia Lula y su gobierno pro popular que por un sentimiento de adhesión a Bolsonaro.

En el Instituto Tricontinental de Investigación Social, creemos que es debido al sistema social del capitalismo que somos incapaces de trascender nuestros problemas comunes.

El Informe mundial sobre salarios 2022-23 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace un seguimiento del terrible hundimiento de los salarios reales de miles de millones de personas en todo el planeta. La enorme distancia entre los ingresos y la riqueza del 99% de la población mundial y los ingresos y la riqueza de […]

Estados Unidos legitimó rápidamente el golpe de Estado de la semana pasada contra el presidente Pedro Castillo, culminación de los intentos de Fujimori de desestabilizar su gobierno.

El 9 de diciembre, el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Riad (Arabia Saudita) para tratar la profundización de los lazos entre los países del Golfo y China.

El creciente sentimiento antichino dentro de Australia plantea un grave problema para cualquier avance hacia la normalización.

República Democrática del Congo

A principios de noviembre, los ministros de Asuntos Exteriores de la República Democrática del Congo (RDC) y Ruanda (Christophe Lutundula Apala Pen’Apala y Vicent Biruta, respectivamente), se reunieron en Luanda, capital de Angola, para buscar una solución política al conflicto del este de la RDC.

1 3 4 5 6 7 19