Wilkie Delgado Correa

Artículos

Edición del 2022 de la Feria Internacional del libro de La Habana

Un libro propio es como un hijo soñado

Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí… Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!… Marchemos a nuestros respectivos batallones y allí esperen órdenes, compañeros.

Varona fue un reformador, un veedor profundo de las realidades de su país y proyectó su visión de futuro en sus contemporáneos.

Entre muchas expediciones libertarias, tres han sido grandes hitos en la historia de Cuba que se celebran con peregrinajes en dichos sitios: playa de Duaba en Baracoa, Playita de Cajobabo en Baracoa y los Cayuelos, a 2 kilómetros de la playa las Coloradas en Niquero.

Hasta hoy los homenajes conservan la impronta contenida en la consigna de Fidel aquel 13 de Marzo de 1991: “¡Viva eternamente el ejemplo del 13 de Marzo!”

“Todos los días tengo gran número de visitas. Dicen que vienen a conocer a su padre”.

Fundada como Escuela de Medicina la Universidad ha graduado 52 961 profesionales para Cuba y el mundo.

Y también el día en que Fidel denunció que las armas suministradas por los Estados Unidos se utilizaban, no sólo en su contra, sino también contra todo el pueblo cubano.

¿Cuándo terminará la insania de los presidentes de los Estados Unidos?

Un homenaje a José Martí en esta época el descubrimiento y aplicación de cinco vacunas cubanas contra la Covid-19 que han demostrado su eficiencia.

1 2 3 4 29