Wilkie Delgado Correa

Artículos

«El viaje humano consiste en llegar al país que llevamos descrito en nuestro interior, y que una voz constante nos promete.»

gracias-fidel-por-itaca

El 1 de enero del 2023 esta verdad: Fidel ascendió con la roca y la mantuvo en la cima y con su obra superó el mito de Sísifo. Y esa roca es Cuba libre, independiente y soberana.

“… y agradezco a la vida haber seguido, a lo largo de todo el tiempo, siendo rebelde, aun hoy, y tal vez con más razón, porque tenga más ideas, porque tenga más experiencia, porque haya aprendido mucho de mi propia lucha…”

gracias-fidel-por-itaca

“Una vez dije que el día que muera de verdad nadie lo iba a creer, podía andar como el Cid Campeador, que ya muerto lo llevaban a caballo ganando batallas.”

Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya…

Y vemos con optimismo el porvenir a pesar de tantas amenazas. El futuro de Cuba está garantizado por su pueblo. Así que no habrá derrota

El cinismo de los Estados Unidos en la ONU es desvergüenza en el mentir en la defensa y práctica de actividades o doctrinas vituperables.

Estos son algunos de los juicios que en este artículo he tratado rescatar para la memoria ahora que la ONU se prepara nuevamente a ejercer su condena a los Estados Unidos por su renuencia a cumplir el mandato de las naciones del mundo para que cese este acto genocida denominado bloqueo contra Cuba.

La FEU y los cubanos tendremos la posibilidad de trabajar por el bien y la felicidad de los hombres y todo un pueblo.

24 de septiembre de 1967: 55 aniversario de la histórica primera graduación de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

1 2 3 30