Wilkie Delgado Correa

Artículos

Virginia a sabiendas se dirigió despacio a la muerte y se dejó llevar por la corriente del río. A través de uno de sus personajes había escrito: “¿Por qué no dejarse ir a la deriva y soñar?”

Así que en la Cuba de hoy el pueblo cubano se alista con entusiasmo a desarrollar unas elecciones que garantice la Asamblea Nacional y demás órganos del Poder Estatal, que reafirme su voluntad de mantener victoriosa a la Revolución

Surge pues, el glorioso 4 de febrero de 1961, comienzo de la lucha armada de Angola: “Aquí en la cárcel / la rabia contenida en el pecho, / espero pacientemente /que se acumulen las nubes /al soplo de la historia”

«El viaje humano consiste en llegar al país que llevamos descrito en nuestro interior, y que una voz constante nos promete.»

gracias-fidel-por-itaca

El 1 de enero del 2023 esta verdad: Fidel ascendió con la roca y la mantuvo en la cima y con su obra superó el mito de Sísifo. Y esa roca es Cuba libre, independiente y soberana.

“… y agradezco a la vida haber seguido, a lo largo de todo el tiempo, siendo rebelde, aun hoy, y tal vez con más razón, porque tenga más ideas, porque tenga más experiencia, porque haya aprendido mucho de mi propia lucha…”

gracias-fidel-por-itaca

“Una vez dije que el día que muera de verdad nadie lo iba a creer, podía andar como el Cid Campeador, que ya muerto lo llevaban a caballo ganando batallas.”

Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya…

Y vemos con optimismo el porvenir a pesar de tantas amenazas. El futuro de Cuba está garantizado por su pueblo. Así que no habrá derrota

1 2 3 4 5 6 34