La participación de los cristianos en los procesos de transformación de la sociedad peruana constituye un compromiso claramente enraizado en los evangelios. El camino de la conversión pasa por la práctica social y política de la fe: el amor al prójimo, la solidaridad con el huérfano, la viuda y el extranjero. Los rostros más visibles […]
La participación de los cristianos en los procesos de transformación de la sociedad peruana constituye un compromiso claramente enraizado en los evangelios. El camino de la conversión pasa por la práctica social y política de la fe: el amor al prójimo, la solidaridad con el huérfano, la viuda y el extranjero. Los rostros más visibles de nuestros prójimos, víctimas de gobiernos corruptos, se encuentran en mujeres jefas de hogar, campesinos, obreros, indígenas, mineros, afroperuanos, adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados, migrantes, niños y niñas de la calle, mujeres agredidas, jóvenes sobreexplotados, entre otros.
Esta coyuntura electoral nos desafía a construir una sociedad democrática donde la justicia del Reino de Dios sea encarnada. Con espíritu ecuménico que asume nuestra diversidad étnica, social, religiosa y cultural, suscribimos esta declaración de apoyo al Frente Amplio (FA), liderado por Verónika Mendoza, cuyo plan de gobierno propone una nueva ética política (transparencia, integridad, respeto mutuo y diálogo permanente) en todas las esferas de la vida privada y pública.
Observamos el crecimiento del apoyo popular al FA en todo el país, a despecho del papel de los grandes medios de comunicación que favorecen candidaturas comprometidas con la corrupción fujimorista. Rechazamos la guerra mediática de terror contra Verónika Mendoza, y reafirmamos la esperanza que la verdad triunfe sobre la mentira. Llamamos al pueblo a votar por la justicia y la conquista del poder por un nuevo Perú.
Defendemos un Estado realmente laico, con políticas públicas sin interferencias religiosas, como bien lo ha destacado Verónika Mendoza. No es aceptable que líderes religiosos se aprovechen de sus cargos para manipular la fe de los creyentes y agredir a otros candidatos con epítetos religiosos.
Respetando la libre decisión que cada uno tiene respecto a su voto, invitamos a cristianos y cristianas del Perú y a todas las personas que aspiran vivir en un país genuinamente democrático a apoyar la candidatura del FA, que hoy representa una esperanza para nuestra Patria.
¡Defendemos nuestras raíces: la Yakumama (madre agua), la Pachamama (madre tierra) y el Sumaq Kawsay/ Suma Qamaña (buen vivir)!
¡Votamos por la construcción de una Patria hermosa, pluricultural y soberana!
Firmantes:
Daniel Córdova, Rocío Valdeavellano, Héctor Flores, Juan Fonseca Ariza, Marco Escurra, Luis Sauto Hurtado, Eduardo Borrell Castro, David Cuenca, Luzmila Quezada Barreto, Ernesto Cárdenas, Yvan Ruiz, Fiorella Garay, Abner Barrera, José Toledo, Ricardo Verástegui López, DNI 08557782; Eugenio Chagua, siguen firmas …