Recomiendo:
0

Italia: caso Eluana Englaro

El dolor y el atropello

Fuentes: Megachip

Traducido por Gorka Larrabeiti

Eluana ha muerto, y nosotros acompañamos en el sentimiento a su familia en este momento de dolor. No era esto lo que quería su padre: no quería colocar en el centro de una  polémica nacional bárbara. Su padre ha actuado con un sentido de piedad y justicia humanas. Ha dado un alto ejemplo de trágica humanidad. Deberíamos estarle agradecidos. Apenas habían pasado unos cuantos minutos del epílogo, y ya comenzó el revoloteo de los buitres.

Intentaron usar este drama humano, civil, auténtico con fines partidistas, de baja estofa politicante, de agresión a la democracia. Guiados por el sedicioso que guía un gobierno de sediciosos, coadyuvados por una jerarquía católica que ha abrazado el mensaje del gobierno más pagano que ha tenido Italia en toda su historia democrática, apoyándose en convergencias equívocas provenientes de una oposición que no es tal, quienes atizan los sentimientos más reaccionarios de este desgraciado país nuestro están tratando de desmontar nuestra Constitución.

Tienen como fin el atropello. Aun siendo minoría, quieren perpetrar un atropello a la mayoría. Deberemos estar en guardia, pues el ataque a la libertad ya ha empezado. En el cuerpo de Eluana.