Dos muertos y 20 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre ciudadanos y la policía local ocurridos este sábado en Lima. El mercado mayorista de La Parada, ubicado en la capital de Perú, ha sido escenario de choques entre la Policía Nacional y comerciantes que rechazan el traslado a otro recinto. Dos muertos y […]
Dos muertos y 20 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre ciudadanos y la policía local ocurridos este sábado en Lima. El mercado mayorista de La Parada, ubicado en la capital de Perú, ha sido escenario de choques entre la Policía Nacional y comerciantes que rechazan el traslado a otro recinto.
Dos muertos y 20 heridos es el saldo del operativo de la Policía Nacional peruana de este sábado en La Parada, de acuerdo con el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca, quien además confirmó que uno de los occisos sería por herida de bala y otro con arma blanca.
El doctor Roca también confirmó que de los 21 heridos que hasta ahora han ingresado al centro asistencial, tres de ellos están en estado de gravedad.
El colaborador de teleSUR, Jaime Herrera, informó que «comerciantes apostados en el cruce de la cuadra tres de la Avenida Aviación con Hipólito Unanue, bloquearon el avance de la Policía Nacional a La Parada, lo que produjo los enfrentamientos con las fuerzas del orden, en los que detuvieron a 40 personas, quienes intentaron impedir la colocación de los bloques de concreto para cerrar los accesos al centro de abasto».
Herrera agregó que los comerciantes denunciaron «la presencia de delincuentes que están infiltrados en las protestas y que buscan sacar ventaja de lo ocurrido para poder hacer saqueos».
Añadió que «La Parada se encuentra rodeada por tres mil efectivos policiales que impiden el paso de maquinaria pesada».
Este viernes cinco mil policías tomaron la zona y mantuvieron el cierre del acceso de camiones al viejo mercado mayorista, lo que produjo enfrentamientos donde murieron dos personas y resultaron heridas más de 100.
La Municipalidad construyó un centro mayorista moderno en el distrito de Santa Anita para sustituir al mercado de La Parada, con moderno equipamiento que permitirá registrar a los comerciantes y a los productos que reciben y que venden a los minoristas.
Sin embargo, los comerciantes rechazan el traslado desde La Parada porque afirman que los alquileres son muy elevados y que los clientes no irán a ese lugar.