Recomiendo:
0

Frente Amplio uruguayo denunciará al Partido Nacional

Fuentes: Prensa Latina

El comando político del Frente Amplio (FA) anunció hoy que denunciará al Partido Nacional (PN) ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la realización de una campaña contra la coalición de izquierda. Los dirigentes frenteamplistas Enrique Rubio, Eduardo Bonomi y Enrique Pintado expresaron la indignación en esa fuerza por la realización de una cruzada […]

El comando político del Frente Amplio (FA) anunció hoy que denunciará al Partido Nacional (PN) ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la realización de una campaña contra la coalición de izquierda.

Los dirigentes frenteamplistas Enrique Rubio, Eduardo Bonomi y Enrique Pintado expresaron la indignación en esa fuerza por la realización de una cruzada radial y televisiva y radial contra el candidato José Mujica.

Según los directivos, en medios de radio y TV en el interior del país se vincula a Mujica y a otros dirigentes del partido de gobierno con el caso que se investiga de un ilegal arsenal de armas incautado hace una semana por la policía.

Rubio, Pintado y Bonomi indicaron los «nacionalistas» contrataron una agencia para realizar los spot que se están emitiendo y agregaron ante esta «grave falta» el debate entre las fórmulas electorales «quedó en segundo plano».

Los mensajes comenzaron a emitirse la víspera por canales de televisión abiertos y de cable y simulan ser un informativo en donde seformulan «acusaciones, agravios, y mentiras», se indicó en la conferencia.

Bonomi especificó que «la gravedad del hecho radica en «utilizar material publicitario en plena veda y de hacerlo sin firma, simulando ser un material informativo».

Para el FA -añadió- la realización de este tipo de «campaña sucia» atenta contra «las más elementales normas de convivencia democrática de respeto y dignidad».

El FA y el PN irán a un balotaje el último domingo de noviembre para elegir al Jefe de Estado de la nación suramericana para el quinquenio 2010-2015.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=135675&Itemid=1