Recomiendo:
0

Pedro Castillo, Aníbal y la falsa realidad del Perú

Fuentes: Rebelión

La siguiente es una entrevista que transcribo de un audio que realizó la periodista Yasmín Díaz productora del canal en Youtube Clamor Popular, al Dr. Guillermo Olivera abogado del presidente Pedro Castillo en fecha 25 de Diciembre del año 2023, sobre la detención del presidente peruano y la historia detrás de un juicio que en suma es una burla más contra el pueblo peruano;

Para empezar se detiene al presidente Castillo con un documento falso, porque lo firma un coronel y ese documento de la 1:42 pm le fue notificado a la 1:50 a Pedro y a Aníbal Torres Vásquez. Consta en el documento, lectura de derechos y ese es un eufemismo con el que se comunica la detención a su abogado Aníbal Torres Vásquez con celular número tal, con dirección número tal y en la primera parte se habla de la detención en flagrancia y se habla del delito de rebelión, se habla del delito de abuso de autoridad y se habla de infracción a la constitución y esto último no es motivo para detener a nadie.

No puede ser una misma lectura de derechos y ser a la vez delito e infracción a la constitución, y la policía está prohibida de hacer una clasificación de los hechos. Hay una norma expresa en el Código Procesal Penal que dice que la policía no puede hacer la calificación de los hechos en los que interviene; sin embargo, lo hicieron en el documento de la 1:42 y le pusieron delito de rebelión, delito de abuso de autoridad y de infracción a la constitución, y cuando viene la fiscal de la nación le pone cuatro, le reitero, rebelión, conspiración, abuso de autoridad y atentado contra la paz pública.

Una misma lectura en televisión es comisivo de cuatro delitos gravísimos,… él leyendo no se alza en armas, una lectura no es una orden.

Esos cuatro delitos los imputa la fiscal de la nación el 7 de Diciembre en el documento que se llama requerimiento fiscal de detención preliminar judicial de 7 días, ahí están los 4 delitos y también los presenta al Congreso en lo que se llama denuncia constitucional, ese es un documento y el requerimiento fiscal es otro documento, pero en los dos documentos figuran los 4 delitos.

Los mismos documentos que ahora Checkley le está diciendo no ha lugar a que cese su prisión preventiva y valida la prisión preventiva y ahí usted va a leer que le dice por rebelión, por conspiración, por abuso de autoridad y por atentar contra la paz pública.

Checkley está admitiendo lo que escribió la fiscal de la nación el 7 de Diciembre, el mismo día de la detención y esos documentos que motivan la detención preliminar de 7 días y después la prisión preventiva con esos 4 delitos son los que emplea la fiscal de la nación y le quita la infracción constitucional porque en términos de derechos no se puede denunciar penalmente por infracción a la constitución, porque no es un ilícito penal, tampoco se viola la constitución leyendo un papel en la televisión. Solo un delito puede cometerse con una lectura en Tv., el delito de difamación, porque es con la palabra, por ejemplo, con el insulto. Pero otra cosa es que se diga que con la misma palabra se cometa 4 delitos, rebelión, abuso de autoridad, conspiración y contra la paz pública y si el documento de la 1:42 dice que al presidente lo detienen en flagrancia, de cual delito es de los cuatro, yo pregunto, ¿es de flagrancia de rebelión? ¿de conspiración?, de abuso de autoridad? de flagrancia de atentado contra la paz pública? ¿Le están imputando 4 flagrancias simultáneas? Diferencia usted jurídicamente cual es la flagrancia de rebelión y en qué momento se produjo la flagrancia del abuso de autoridad en qué tercer momento se produjo la flagrancia del atentado contra la paz pública y en qué momento la flagrancia de la conspiración para hablar de 4 flagrancias, porque el requerimiento fiscal de 7 días y la resolución del 8 del juez del siguiente día repite el delito de 4 flagrancias y peor con la policía serían 5 para la policía porque ellos también lo detienen en flagrancia de infracción a la constitución. Por lo tanto, en esos documentos hay 5 flagrancias, según la policía, según la fiscal y lo repite el juez y 5 jueces supremos. Todos le están imputando ahora 4 delitos. Esos mismos 4 delitos le comunicó la fiscal de la nación el 11 al Congreso. El Congreso se ha copiado esos 4 delitos, cuando la Constitución dice que es el Congreso el que debe autorizar el procesamiento y calificar los hechos como delitos y es la fiscal de la nación la que tiene que cumplir la orden del Congreso. Y el juez supremo, todos deben cumplir la autorización que les da el Congreso en una resolución acusatoria, en el contenido penal de cuyos términos el fiscal de la nación no se puede exceder ni reducir, ni ningún juez supremo se puede exceder ni reducir, lo que significa que la fiscal de la nación y el juez supremo deben cumplir la orden de calificación jurídica dada por el Congreso porque ese es el privilegio del antejuicio que se levanta por el Congreso con una resolución de Contenido Penal que la deben respetar tanto la fiscal de la nación como los jueces supremos. Aquí sería a la inversa.

Primero hizo la calificación la fiscal de la nación, segundo el juez la repitió y tercero el Congreso, 2 el juez porque le dio la detención preliminar, y 3 el Congreso hizo lo que dijo el juez, entonces la Constitución se aplica al revés, cuando es el Congreso el que debe ordenar al juez. Aquí el juez y el fiscal le pidieron al Congreso el 11 y el 12 a la 1;20 am el Congreso autorizó esos 4 delitos pedidos por el fiscal y pedidos por el juez y lo dice el Congreso, tal como el juez señala el delito de rebelión tal, se levanta la prerrogativa del antejuicio el Domingo 11 con acuerdo al Lunes 12 a la 10 am.

Pero ya los 4 delitos le habían imputado el 7 con el requerimiento fiscal y ya los 4 delitos el juez lo había puesto el 8 en su resolución y recién el Congreso el 12 copia los 4 delitos porque lo pidió la fiscal de la nación y porque el juez los colocó cuando la Constitución dice que la resolución que resultare acordada por el Congreso es la que delimita la calificación jurídica de la pueden ni excederse ni aumentarse un quinto si son cuatro, ni reducir porque el juez y la fiscal deben cumplir el mandato del Congreso, porque lo dice la Constitución, solo el Congreso ordena porque es el elegido por el pueblo, en cambio a un juez supremo lo designa la Junta Nacional de Justicia, igual a una Fiscal de la Nación.

Este documento de la 1:50 le notificaron a Aníbal Torres y a Pedro Castillo, los dos firmaron, eso no es lectura de derechos esa era una forma dulce de dorar la píldora, ese documento de la 1:50 a los 8 minutos de la detención le notifican a Pedro y los dos firman, y Aníbal pone su colegiatura, 4,531 y Pedro pone la hora y su DNI y con su letra pone su nombre completo y ese documento que no debe señalarse como lectura de derechos en la parte inicial ya se habla de flagrancia de 4 delitos.

A la 1:50 ya Torres conoció que su presidente iba a ser detenido en flagrancia. A la 1:55 viene la Constancia de Buen Trato, Pedro Castillo deja la constancia de que ha sido detenido con buen trato, desde la intervención, desde la detención, desde la captura en la calle con metralletas como un delincuente, como un narcotraficante internacional que tiene muertos en su haber. Y ese documento de Buen Trato también lo firman Pedro y Aníbal, es decir 3 documentos tremebundos y olvídese del eufemismo de lectura de derechos. En el documento de la 1:50 le están comunicando la detención en flagrancia a Pedro, era un documento de dos páginas que él tuvo que leer y que le da a su abogado Aníbal Torres para que lo leo o finge leerlo y le dice firma y Pedro firma y acepta la figura jurídica y acepta Aníbal por su defendido y mire un presidente, profesor rural, rondero tan empático con el pueblo, jamás puede entender jurídicamente, que es rebelión y que es flagrancia, que es infracción a la Constitución, que es abuso de autoridad. Sin embargo, están en los documentos y él los firma y su abogado también los firma, pero porque lo hace porque lo engaña Aníbal, lo hace firmar el de la 1:50 también el de la 1:55 y ay van 3 documentos que le hace firmar casi cada 5 minutos, el primero de la 1:42, el segundo el de la 1:50 y el tercero a la 1:55 y con el de las 2:00 pm que es el Acta de Registro Personal y dice en presencia de su abogado Aníbal Torres Vásquez y le meten la mano en todos los bolsillos y le sacan 1700 soles y firman el acta Pedro y Aníbal Torres y también señala su CAL 4,531, entonces ya tenemos 4 documentos hasta las 2:00 pm. Entonces la Fisca de la Nación que ya estaba ahí con los Colchado y con dos fiscales supremos más y todos los generales habidos y por haber, por supuesto ahí estaba Colchado y Villanueva le ha tomado la foto, el que estaba detenido y luego lo han liberado por la colaboración eficaz, porque en ese momento Villanueva era el brazo derecho de la Fiscal de la Nación y estaba con tres jueces supremos y Villanueva y éste le tomo la foto y al fondo están Pedro y Aníbal con la firma del documento.

Y la Fiscal hace un acta que de nuevo le llama lectura de derechos y no es así, ese es el formalismo, lo cierto es que la fiscal le está notificando que se le ha puesto a su disposición el detenido.

La policía que trae a la fiscal de la nación mediante un oficio donde la policía ya lo detuvo a Pedro y le oficia a la Fiscal de la Nación mire que rápido y ella vino a las 2:20 de la tarde del 7 de Diciembre y ese documento en el que se ha puesto a Pedro Castillo a su disposición la firma Pedro y la firma Aníbal Torres Vásquez.

Ya estamos hablando de 5 documentos ya firmados. La Fiscal de la Nación hace el requerimiento fiscal de detención preliminar judicial de 7 días y se acompaña con esos 5 documentos, porque ese requerimiento fiscal se hace ante el juez, lo hizo en su fiscalía y al día siguiente hubo audiencia pública ante el juez.

El juzgado está lejos de la fiscalía y asistió en presencia de Aníbal Torres Vásquez, Pedro Castillo, asistió el juez y todo porque fue en audiencia pública y allí todo se corroboró lo del día anterior.

Abogados y el juez aprobaron lo que la Fiscal de la Nación y la policía había hecho el día anterior

Allí el juez obligado por ley le pregunta: Señor Castillo desde el momento de su detención usted ha tenido a su abogado? Y le dice si ha sido el Dr. Torres Vásquez y le pregunta Sr. Torres Vásquez usted ha sido defensor del Sr. Pedro Castillo? Sí yo he sido su defensor desde el momento de la detención. Muy bien, como usted ha sido su defensor desde el momento de la detención su cliente, su patrocinado ha sido objeto de alguna medida coercitiva, de alguna medida coactiva en el momento de su detención? Ojo en la calle con metralletas. No, le dice, cuando ha estado usted en la prefectura, en dos horas después donde estaba la fiscal, los Colchado en donde nadie tenía un arma, nadie, y las armas que estaban en la calle en el momento de la detención?

El juez pregunta en el momento de la detención a la 1:42 de la tarde en la calle usted ha sido objeto de alguna medida coactiva, coercitiva?

Y Pedro dice me someto a lo que diga mi abogado y mira a Torres Vásquez.

Aníbal Torres Vásquez era el presidente real, el otro le consultaba todo. El tipo escribía todo, mire un decreto supremo no lo puede escribir Pedro jamás un decreto de urgencia, no lo puede escribir Pedro jamás, un decreto legislativo, todo eso lo hacía el equipo de juristas de Aníbal porque el fue el Ministro de justicia desde el día 1 y desde el 6 de Febrero del 2023 fue el Primer Ministro, el fue Ministro de Justicia durante varios meses, por lo tanto el presidente real porque todo lo jurídico lo hacían sus consultores jurídicos, él no lo entendía y firmó todos los decretos, todos los decretos de urgencia los firmó Pedro, sin intervención del Congreso. Y todos los decretos de urgencia, eso lo hace el Ministro de Justicia y lo firma el presidente, con eso se gobernó todo el país, cientos de decretos supremos le hizo firmar Aníbal Torres al presidente Castillo, y los decretos de urgencia se hace se escribe por toda la parte jurídica del Ministerio de justicia o por el Primer Ministro cargos hermanos desde el 6 de Febrero del 2023. El primer decreto de urgencia proyectado que no surtió ningún efecto se da cuenta ante el Consejo de Ministros.

Un decreto de urgencia proyectado por Aníbal como Primer Ministro y con la anuencia de Pedro Castillo el presidente sometido, se da cuenta que se tiene que citar a sesión del Consejo de Ministros se oraliza el decreto de urgencia, quien lo hace? Aníbal torres ante los 19 ministros y el Consejo aprueba los decretos de urgencia y si alguno se oponía lo sacaban del gabinete porque los Ministros son propuestos por el Primer Ministro y los designa el presidente y ambos votan en la misma forma y si algún ministro se opone lo destituyen con Resolución suprema. Por ello los Ministros aprobaron todos los decretos de urgencia que proyectó Aníbal Torres y los firmaron todos, y los firma Castillo sin analizarlos.

Torres decidía quien iba a ser Ministro tal como trajo a Bobbio, el Lunes 5 de Diciembre. Como ven los decretos de urgencia son los mismos que los fiscales y los jueces han tomado en cuenta para encarcelarlo.

Son los decretos que el juez Checkley cita y nunca dicen que eso fue proyectado por Aníbal torres, y nunca dicen que esos decretos de urgencia fueron aprobados por los 19 Ministros, solo lo detienen a Pedro Castillo, asumiendo que también firmó.

El gobierno que sigue ahora gobernando de facto a una empresa, ahora ya es carcelero que con terrorismo blanco lo tiene ahí a Iber Maraví. Porque él era el intermediario oficial y para mí me mando un manuscrito Pedro, y le escribí a su sobrino 1 Jaime, a su sobrino 2 Lay Vásquez Castillo y les dije en forma expresa que me están negando el documento 1de la 1:42 pm el de la 1:50 pm el de la 1.%%, el de las 2:00 pm no me los dio Pachas, no me lo dio Robles, no me lo dio Ayala, no me lo dio Iber Maraví, como yo lo voy a defender si no tengo esos documentos que todos se conocieron el 7 de Diciembre del año 2022, como lo voy a defender? Yo fui su defensor con gas, sin ninguno de esos documentos, cuando yo me presenté en la audiencia pública el 23 de Junio del año 2023 yo no pude defender de ninguno de esos documentos porque nunca me los quisieron dar, no estaban en el juicio que yo defendía, los ocultó Walter Ayala y ni los mencionó Ayala en su demanda, dice que era el especialista y ni siquiera emplea el término detención, ni siquiera emplea el término flagrancia, ni siquiera emplea toda esta conducta policial y de la Fiscal del 7 de Diciembre del 2022, a pesar que la intervención de Ayala el 28 de Enero del 2023, 2 meses después ni siquiera habla de que está detenido el presidente, en una palabra de la flagrancia y yo me mordí la lengua el 29 de Junio en la audiencia. Me preguntaron los jueces: Dr. Y cuál va a ser la implicancia en la detención de esta acción de amparo, ahí yo tuve que decirles: Doctores yo esa demanda de amparo no la he escrito en esa demanda mi colega ni habla de la detención, ni habla de la flagrancia, ni habla de la prisión preventiva que ya había el 15 de Diciembre y confirmada el 28 de Diciembre del año 2022 que ya había prisión preventiva de 18 meses. Y eso no se mencionó en la demanda de amparo del 28 de Enero del 2023, un mes después del 28 de Diciembre del 2022, en donde tiene detención preliminar por 6 jueces supremos, y en donde ya tiene prisión preventiva de 18 meses por 6 jueces supremos, como yo iba a defender eso si en la demanda no consta y yo no podía decir mi colega es uno de Torres Vásquez y yo le había dicho a Iber, pero hay esta realidad y él me dijo: Dr. Por el momento no toque el tema de Ayala, ya en su momento pues denunciaremos y eso no lo pude tratar porque no consta en la demanda y recién esos documentos como me los negaron en Junio, el 3 de Julio yo le dije a Pedro sin esos documentos no se puede defender, y me dice Pedro: No se preocupe Dr. , yo los voy a conseguir. No, le dije, Pedro, ya es tarde la audiencia ya pasó el 29 de Junio, para que me los va a conseguir, simplemente yo no puedo funcionar con sus abogados, ya Dr. Entonces le agradezco mucho por ser Defensa.

Yasmín, él estaba sentado en su escritorio y yo en mi silla frente a él. Él se paró y me dijo, Dr. Usted es mi paisano, yo soy de la provincia Santa Cruz y él de la provincia de Chota, son provincias limítrofes, inclusive el día que lo conocí me dijo: Don Guillermo yo conozco su distrito, ahí me he bajado y he comido las conservas de papaya y de higo, usted es mi paisano. Pienso en mi vida, en su vida y en la de su familia, y yo le estaba escuchando eso a las 2:00 pm a las 9:00 am lo visitó este triunvirato, Ayala, Robles e Iber Maraví. Y los 3 son ligados al terrorismo, Iber ha estado detenido por terrorismo, Wilfredo Robles ha estado detenido 11 años por terrorismo y yo que jurídicamente entiendo lo que es estar preso por terrorismo y etc., cuando Pedro me dice así: Pienso en mi vida, dice me pueden matar. Pienso en su vida Dr., dice lo pueden matar. Y en su familia, dice también pueden matar a su mujer y a sus hijos y yo le dije ese es un método terruco (con la voz entrecortada) y me salí y le di la mano porque estaba transmitiéndome una amenaza de muerte a mi y a mi familia, por eso es que me aparté de él, el 3 de Julio y nunca más le he querido ver. Pero ayer por Navidad me llama su pariente Lilia Paredes y luego la hermana de Castillo habla con él y él le dice que no ha escrito nada en twitter y que él no maneja twitter , y que le ha encargado que por favor le averigüe quienes son los que escriben por él en twitter, por lo tanto todos los tweets son falsos, ninguno los ha escrito Pedro. Canallas, viles, eso es terrorismo informático, como no puede escribir un tweet como si fuera Pedro , pero para defender a Aníbal Torres Vásquez si escriben por él.

Esto es terrorismo, le quitaron el celular, justamente cuando quería comunicarse conmigo.

Pedro me envió a su familiar, su amigo de niñez, de toda la vida, estuvieron juntos allá en Pullay y su hermano de ese que me envió justamente ha instalado un restaurante a una cuadra del penal, y todos los días le hace la comida para que no lo envenenen, ese que es su hermano apellida Bocanegra y estaba con él, pero a su hermano lo envió Pedro y me dijo Dr. Lo llamamos con él y como no le contestó yo pensé que era un impostor, entonces me mostró el whatsapp entre Pedro y él y ahí se constata el número de celular que era el mismo y decía tráeme al Dr. Olivera por eso es que venía a llevarme. Nos encontramos en una calle de Lima para irnos y nunca nos contestó en Palacio y por tanto no pudimos entrar y yo en mi casa lo llamé a pedro en ese celular que me había dado y no me contestó, pero si lo ví que comenzó a escribir la respuesta y me entregó el mensaje: Dr. Estoy presidiendo el Consejo de Ministros, que me envió Pedro o quizás Aníbal o quizás la DINI porque en ese momento ya le habían quitado el celular y ya no me comuniqué más, y cuanod lo visité el 8 de Diciembre, al día siguiente de la captura me buscó la familia. Ahí le pregunté Don pedro usted me envió a Bocanegra a su amigo de infancia para que me llevara?, lo llamamos y usted no contestó y yo lo llamé en mi casa y usted me dijo: Estoy presidiendo el Consejo de Ministros y que pasó porque no me llamó usted luego. No Dr. Me quitaron el celular: Don Pedro usted es el presidente porqué se lo quitaron? Porque la DINI me mostró con 4 pantallazos que mi celular estaba intervenido en donde habí revelado todo lo que yo había concertado con 4 ministros y como yo vi que era real esos 4 pantallazos me dijeron este celular está envenenado, está arreglado por la derecha así que lo cambiamos, y le quitaron ese y le dieron otro que yo nunca lo supe. Y eso lo hacía Aníbal, porque él es el Primer Ministro, y este es un órgano, es un Ministerio, que comprende una cantidad de Órganos debajo y uno de esos órganos es la DINI, la Dirección nacional de Inteligencia y la DINI es el Órgano superior de Inteligencia en todo el país, porque la DINI está integrada por el servicio de Inteligencia del Ejército, por el Servicio de Inteligencia de la Marina y por el Servicio de Inteligencia de la Aviación y por el Servicio de Inteligencia de la Policía, o sea la DINI, comanda a todos los servicios de inteligencia del país y el jefe formal de la DINI era un amigo de Castillo, había sido el mayor Comisario de la guardia civil en Tacabamba en donde enseñaba Pedro y como se conocieron ahí, habrán celebrado, comido juntos, porque lo llevaban los policías al profesor, porque los policías dan protección al colegio donde enseñaba Pedro y en reconocimiento a eso Pedro lo nombró jefe de la DINI, supuestamente para que le cuide las espaldas, pero este jefe de la DINI Fernández, nunca conoció realmente todo el trabajo de inteligencia del país porque era una figura decorativa, la mandaban a que hable con el presidente y el pobre le llevaba los recortes de periódicos del día de ayer o de la mañana y le daba cuenta de la situación con los periódicos y los otros se reían porque todo el trabajo de inteligencia lo comandaba Gustavo Bobbio Rosas, porque él ya era General del Ejército, en cambio este sólo fue Mayor Comisario Fernandez Latorre y el Bobbio fue el jefe real, el jefe de facto de la DINI. El manejaba todos los Servicios de Inteligencia y el daba cuenta a Aníbal torres Vásquez en su casa, al presidente no, al presidente le daba cuentas el Mayor de Tacabamba con recortes de periódico y se reían Bobbio, Bobbio jamás le dio cuentas porque estaba en connivencia con Torres. Él fue llevado el 8 de Agosto del 2021 por Aníbal y la presidencia se asumió el 28 de Junio del 2021, por lo tanto Aníbal lo llevó a los 8 días a su consorcio, a este su hombre de confianza, que había sido asesor militar como Coronel del Ejército del presidente del Comando Conjunto de las FFAA de Fujimori, del mismo Fujimori y de Vladimiro Montesinos, porque era un triunvirato y Bobbio era el asesor el año 94, 95, 96, 97 y 98, él es autor de todas las fechorías del Fujimorismo, es un experto en inteligencia, que nunca cayó preso y que por lo tanto tenía un buen pergamino, este es el autor de crímenes de lesa humanidad, pero nunca cayó preso porque las sabe hacer.

De ahí que lo lleva Torres Vásquez para que asesore al presidente y porque lo lleva?, porque Aníbal fue el interventor de la universidad de San Marcos, nombrado por Fujimori con Resolución Suprema para nombrar un grupo de interventores en san Marcos, porque una intervención así solo lo proyectan los Servicios de Inteligencia, porque están interviniendo una Universidad, y se fueron los militares para entrar a las 5:00 am., y para entrar un académico de la universidad tiene que firmar una permisión de intervención, y eso lo hizo Aníbal Torres durante todo el año 1995. Y les firmó todas las intervenciones militares durante ese año al Bobbio que seguía siendo asesor militar del triunvirato.

Por lo tanto sabían que Aníbal es dócil porque todos los operativos militares los firmó él. Todos los alumnos que fueron expulsados de la Universidad 577, los firmó Aníbal porque ya estaban terruqueados y todos los operativos militares en donde sacaban a los estudiantes a la 1:00 am o a las 2.00 am. O a las 3:00 am. De la residencia universitaria los tenía que autorizar Aníbal y esos fueron miles de desaparecidos más que los expulsados por lo tanto él era el líder de estos latrocinios que se hicieron en la universidad y ahora dice que si es cierto que intervino pero que limpió la universidad, la limpió de los que él había terruqueado.

Así que lo llevó a Bobbio el 8 de Agosto y el estuvo Agosto, Septiembre, Noviermbre y Diciembre del año 2021, nombrado por Resolución Suprema con la firma de pedro Castillo y estuvo el año siguiente, Enero del 2022, Febrero. Marzo hasta Diciembre del 2022 elegido con Resolución Suprema, la que se firmó por Pedro Castillo, el año anterior, estuvo 17 meses al lado no de Pedro, de Aníbal.

El 5 de Diciembre lo hizo nombrar, Ministro de Defensa, lo propuso Aníbal a Betsy y lo firmó Pedro Castillo y lo juramentó el Lunes 5 de Diciembre las 12 del día, a pesar que la noche anterior el Domingo Pedro se había reunido con el que iba a ser Ministro de Defensa un Sr. Urquidiegue. Estuvo Betsy en esa reunión, Urquidiegue y la persona que me lo informó. Esa persona lo llevó a urquidiegue desde su casa a Palacio de Gobierno porque tenían el interés de abortar el golpe y ya se le había dicho a Pedro, que tenían que poner a este de Ministro porque era un incorruptible.

Y Pedro le dijo a Betsy, y al otro patriota y a Urquidiegue, solo los 4 sabemos de esta decisión. El Domingo esa reunión fue hasta las 11.50 de la noche y el patriota que era muy de confianza de pedro y que aún lo va a visitar a Barbadillo y que está en contacto conmigo, el mismo después de la reunión lo trajo al día siguiente a su casa y en el camino cuando se iban los dos a las 2:00 am los llamo Betsy Chávez porque era la Primer Ministro y los llamçó Aníbal Torres su asesor y les dijo Sr. Ministro nos tiene que enviar urgente su curriculum vitae para proyectar la Resolución de nombramiento para el juramento del día siguiente. Y por su puesto fue este patriota junto con Urquidiegue a su casa y allí pusieron al día su curriculum y luego le remitieron a Betsy esa misma mañana el Lunes 5, así que se despidieron y estaban esperando que los llamaran Aníbal o Betsy o Pedro para el juramento y nunca vino la llamada del Lunes.

Ese Lunes Aníbal lo llamó a Bobbio, él lo ha confesado, me llamó Aníbal, yo estaba manejando mi vehículo y me fui a su casa y de ahí lo llevó a Palacio de Gobierno y de ahí a las 12 del medio día le tomaron el juramento como Ministro de Defensa.

El Martes 6, recibió Bobbio a la embajadora de EEUU en el despacho del Ministro de Defensa porque estaban afilando las uñas, y luego el Martes 6 hicieron una cena y los llevaron uno por uno a una casa de la Molina, esa casa era de un general del ejército un tal Romero, y los llevaron a todos los que iban a cenar. Pero por estrategia ellos cambiaron de lugar porque trataban de no ser vistos y se fueron a cenar a un lugar de un ricachón por las Casuarinas. Allí estuvo Bobbio porque era Ministro de Defensa y todos los número uno de las FFAA, eso terminó a las 2.00 am a 3:00am del miércoles y a las 6:00am del 7 de diciembre se reunieron todos los número Uno con el Ministro de defensa Gustavo Bobbio Rosas y a las 11:40 fue la lectura del mensaje del presidente del 7 de diciembre y a la 1:42 de la tarde fue la captura con las metralletas en la calle y todos esos documentos ocultan esta realidad y no mencionan jamás lo de las metralletas, no mencionan jamás a los a los reales capturadores que son 4 policías de un órgano de élite especializada en contra asalto, porque solo ellos usan armas de guerra y son especialistas en gatillar, un policía de reglamento utiliza su revolver con cacerina y estas fueron metralletas o fusiles con ametralladoras, armas de guerra y se los oculta en todos los documentos. Aníbal que fue testigo presencial, de que todo fue con metralletas nunca hizo una objeción diciendo pero aquí no están los policías que dicen que nos detuvieron. Aquí no están las metralletas, aquí no está ningún nombre aquí solo firma este coronel, un coronel impostor porque el nunca tuvo una metralleta.

Aquí el coronel los está encubriendo a los 4 policías que si no serían famosos en el mundo porque ellos habrían abierto la boca: Nosotros fuimos porque el general tal nos dijo pongan las armas de guerra al cinto y nos fuimos corriendo a la Av. España con la Av. Wilson. Y es una orden porque no hay ningún cuartel con ese tipo de armamento en las calles ni alguna oficina cerca. Han tenido que recibir la orden especial este pelotón de policías con ametralladoras de alguien que puede disponer salgan a un asalto con ese tipo de armamento y muchos más policías con chaleco antibalas para evitar que les vaya a caer un balazo o una bala perdida y todo esto no está en los papeles, por eso es que se arma de valor Pedro y dice 20 veces Realidad Falsa!! Y menciona cada uno de lso documentos.

Cada uno de esos documentos son presentados por Pedro el 10 de Octubre del 2023 en la audiencia y su audiencia el 4 de Diciembre y no mencionó a ninguno ni a Pachas ni a Pedro ante el Tribunal Constitucional, le dijo : Don pedro es su oportunidad, sincérese con el país, porqué hizo lo que hizo. Pedro se enredó y no mencionó nada de los documentos, ni Pachas. Cómo va a resolver el tribunal un atentado contra la libertad individual que hubiese sido protegido con un habeas corpus si la propia defensa no ha mencionado la detención con metralletas de los policías ni en los documentos?

Y ese último Tweet en el que dice que es falsa la reprobación que le hace Pedro a Torres y ha generado confusión porque la gente cree que ese tweet es verdadero cuando eso es falso y confirmado por el mismo Pedro ayer a su hermana? Con ella hemos conversado anoche por teléfono y me lo ha confirmado a otra pariente que está en Italia. Entonces ayer se envalentona y me envía el audio.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.