Trabajadores de una planta de Sony en el suroeste de Francia retuvieron durante una noche al presidente de la unidad francesa del grupo japonés para exigir mejores condiciones de despido cuando la fábrica cierre en abril. Serge Foucher y varios otros ejecutivos de Sony fueron dejados ir a media mañana del viernes, después de que […]
Trabajadores de una planta de Sony en el suroeste de Francia retuvieron durante una noche al presidente de la unidad francesa del grupo japonés para exigir mejores condiciones de despido cuando la fábrica cierre en abril.
Serge Foucher y varios otros ejecutivos de Sony fueron dejados ir a media mañana del viernes, después de que los trabajadores lograron garantías de que participarán en una nueva ronda de negociaciones.
Los trabajadores encerraron a los ejecutivos en la planta de Pontonx-sur-l’Adour el jueves por la noche y bloquearon la carretera de acceso con tres camiones, dijeron las autoridades.
Representantes sindicales dijeron que sus acciones eran la única forma de resucitar las negociaciones y paquetes de despido que no eran lo suficientemente generosas.
«Esperamos que esta vez nuestras voces sean escuchadas», dijo el sindicalista Patrick Hachaguer a Reuters por teléfono, mientras los empleados y ejecutivos abordaban furgonetas para ir a reanudar las conversaciones en las oficinas del gobierno local.
Los ánimos se han ido caldeando en Francia, afectada como otros países por una oleada de cierres de fábricas y despidos masivos por la crisis económica global.
Los empleados de una pequeña localidad del norte lanzaron huevos e insultaron a los directivos el jueves para protestar contra el cierre de una planta de neumáticos del grupo alemán Continental, que eliminaría 1.120 puestos.
En Pontonx-sur-l’Adour, la planta de Sony que emplea a 311 trabajadores tiene previsto cerrar sus puertas el 17 de abril.