Traducción de Anahí Seri
La familia que en Triengen (Suiza) se opuso a la presencia de los crucifijos en las aulas, comunicó que había recibido una amenaza de muerte.
La asociación suiza de librepensadores publicó en su sitio web que la familia había recibido amenazas de muerte anónimas.
La familia, de origen alemán, piensa abandonar el país en breve. Los librepensadores hablan de «caza de brujas». En su opinión, es tremendo que las personas laicas no puedan hacer valer sus derechos sin que las autoridades y los «fanáticos católicos» las insulten y amenacen. «Las personas que se califican a sí mismas de patriotas y cristianas han mostrado a dónde les llevan sus creencias: a la aniquilación en nombre de la cruz», dice la asociación en su web.
Al padre de dos hijos le molestaba que hubiera crucifijos en las aulas, y exigió que se retirasen. Las autoridades de Triengen se limitaron a sustituir los crucifijos con figura de Cristo por una cruz sencilla. El departamento de educación del cantón recomienda a las escuelas retirar los crucifijos si hay alguien a quien le incomoden.