Hedelberto López Blanch

Nació en
La Habana 24-02-1947. 

Graduado de
contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos
eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia,
Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal
permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario
Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios
premios de periodismo.

Como investigador de la emigración cubana, viajó a
Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen:
La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas;  Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en
Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba,
pequeño Gigante contra el Apartheid. Actualmente López Blanch labora como
comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud
Rebelde,  colabora con varias
publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es
Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La
Habana

Artículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus seis años de presidencia ha sido un hueso duro de roer para Washington pues con sus posiciones soberanas e independientes se convirtió en una espina clavada en el cuello del vecino imperial del Norte.

Varios injustificables sucesos apuntan a que últimamente en el mundo se han pisoteado las leyes del derecho internacional, casi siempre de la mano de Estados Unidos, cuyo decadente imperio se niega a desaparecer.

Ciertamente que ha sido enorme el apoyo brindado por los gobiernos de Occidente y de los grandes medios de comunicación hegemónicos para tratar de denostar las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el próximo 28 de julio.

Ante la mirada atónita de las naciones occidentales encabezadas por Estados Unidos y la Unión Europea, lejos de debilitarse las economías de Rusia y China éstas se han ampliado enormemente en los dos últimos años.

Una gran parte de la comunidad internacional lleva meses pidiendo un alto al fuego que detenga el genocidio que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

La película documental ucraniana titulada “20 días en Mariúpol” que fue impulsada con abundante propaganda por los medios de Estados Unidos y de la Unión Europea, ganó el Premio Óscar el pasado 10 de marzo, pero no pasó mucho tiempo para que surgieran a la palestra pública varias fake news colocadas en el film.

Entrevista al embajador de Namibia en Cuba, Samuel Hendrik Goagoseb

El embajador de Namibia en Cuba, Samuel Hendrik Goagoseb destacó la hermandad existente entre los dos países y los logros alcanzados en su nación tras cumplirse 34 años de alcanzar la independencia el 21 de marzo de 1990.

La noticia ha sido más que halagüeña para el país más extenso de América Latina, pues Brasil entró en 2024 como la novena economía más grande del mundo al alcanzar los 2,2 billones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).

La Unión Europea se enreda cada día más con problemas económicos y sociales en detrimento de sus poblaciones, vinculados directamente a la decisión de sus dirigentes de seguir al pie de la letra los dictados de Estados Unidos encaminados a tratar de colapsar por cualquier vía al gobierno de la Federación Rusa.

Mientras el régimen del ultraderechista Javier Milei y varios medios de comunicación hegemónicos como Expansión, Infobae, DW, La República, CNN y La Nación proclaman que en enero pasado Argentina tuvo un superávit financiero de 518 408 millones de pesos (618 millones de dólares), las huelgas y manifestaciones proliferan por todo el país en reclamo de derechos laborales, sociales y salariales que están siendo cercenados.

1 2 3 97