Artículos
A la vista de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, con la victoria del candidato Donald Trump, recordamos el artículo que publicamos en este medio cuando dicho candidato ganó las elecciones de 2016 que le convirtieron en presidente.
Con mi buen amigo, el profesor Salvador López Arnal, entré en contacto epistolar y on line, por primera vez, el día 1 de mayo del año 2014. Me decía lo siguiente:
A modo de extraña dedicatoria: A Putin, a Bolsonaro y a Schmidheiny, con nuestro vehemente deseo de que cesen todas sus maldades
Al Dr. Alfonso Cruz Caballero, galeno del Servicio Medico de la fábrica de “Uralita” en Bellavista (Sevilla), y autor de una tesis doctoral sobre las enfermedades de sus propios trabajadores, incluido el mesotelioma, del que también él llegó a fallecer, décadas después.
A la memoria de Luís Muñoz Vázquez, víctima del mesotelioma, del amianto, y del afán punitivo de un director de fábrica, de «Uralita».
A Carlos García Pozo, en su día mi jefe en “ITECE”, con mi sempiterno agradecimiento, por su, a la postre, honesto proceder.
A María Eugenia Negrete Negrete, en prueba de mi amistad y mi mejor predisposición.
Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura (Antonio Machado)