Artículos
Los 32 héroes cubanos caídos en desigual combate durante la reciente agresión terrorista de EE.UU. contra Venezuela volvieron a recordarle a Washington que el pueblo de la isla caribeña es capaz de enfrentar a cualquier “animal voraz” en defensa de su patria y de otras naciones.
Fidel Castro se fue invicto, es un triunfador, repiten por estos días los cubanos, en ocasión el próximo 25 de noviembre del noveno aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución de la isla caribeña.
Hace varios días el régimen del presidente Donald Trump informó públicamente que destinaría a Cuba ayuda humanitaria para los habitantes del oriente de la isla caribeña afectados por el potente huracán Melissa, hasta ahora sin concretarse.
La política agresiva y guerrerista del mandatario Donald Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, hacia Latinoamérica y el Caribe aísla cada vez más a EE.UU. en esa región, que continúa demandando seguir siendo una zona de paz, libre y soberana.
La exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la X Cumbre de las Américas terminó por provocar la suspensión de ese foro hemisférico que estaba previsto celebrarse en diciembre próximo en Punta Cana, República Dominicana.
Las celebraciones de cumbres están de moda, pero en una buena parte de ellas no se solucionan los graves problemas que vive el mundo hoy, debido a la falta de un dialogo serio y respetuoso por parte de los gobernantes de las naciones del norte rico con los del sur global.


