Alfons Pérez

Artículos

El investigador Alfons Pérez reflexiona sobre algunas de las ideas que ha dejado la Escuela de Som Energia, que este año se centró en el decrecimiento para la transformación energética.

Alfons Pérez, del Observatori del Deute en la Globalització (ODG) analiza la política energética europea y señala cuatro elementos claves: la gran dependencia fósil y del exterior, Nord Stream 2, el imperialismo y el mercado.

Avance editorial

Extracto del libro Pactos verdes en tiempos de pandemias. El futuro se disputa ahora, editado por el Observatori del Deute en la Globalització (ODG) y Libros En Acción, la editorial de Ecologistas en Acción. Su autor es Alfons Pérez.

Hemos tenido que esperar 4 años para que el informe encargado por Enagás al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard confirmara la relación directa entre la operación de inyección de gas colchón del almacén Castor y los seísmos producidos en la zona . El conocido principio de la Navaja de Ockham, […]

Los debates sobre la transición energética, entendiéndola como inevitable por el agotamiento de los combustibles fósiles, son frecuentemente encarados como un reto técnico y tecnológico de sustitución de una cantidad de kilovatios hora (kwh) o de kilotoneladas equivalentes de petróleo (ktep), por otra cantidad de energía, en el mejor de los casos, de origen renovable. […]