Artículos
En el lapso de solo tres años, los ejércitos nacionales de Malí, Níger y Burkina Faso no solo han derrocado a gobiernos que se habían convertido en vasallos al servicio de intereses extranjeros, sino que también se están organizando para establecer una agenda de desarrollo común.
Las movilizaciones regulares del pueblo nigerino al lado del CNSP demuestran que las esperanzas puestas en la recuperación de la verdadera soberanía de Níger se están cumpliendo con creces.
El actual Gobierno en Níger del Consejo Nacional por la Salvaguardia de la Patria (CNSP) que llegó al poder el 26/07/2023 derrocando al títere aliado de Francia, Mohammed Bazoum, ha llegado con la voluntad de inscribirse en una lucha histórica, la lucha anticolonial después de las Independencias. El neocolonialismo es una realidad. Lo que ahora se está materializando, a través de la Alianza de Estados del Sahel, es una cooperación regional a favor de la soberanía que abre las puertas a otros socios como Rusia y China.
Con su ensayo «Actualidad de la ofensiva socialista», István Mészáros (1930-2017) insistió en considerar la profundidad de la crisis del capitalismo a partir de su epicentro, planteando acabar con el autoengaño, ya que “el poder extraparlamentario del capital solo puede ser enfrentado por la fuerza y el modo de acción extraparlamentarios del trabajo”.