En el Ramayana, escrito cinco siglos antes de Cristo, se narra el amor entre Rama, hijo del poderoso rey Dásharatha, y la hermosa Sita. Luego de una feliz unión, Sita es secuestrada por Rávana, que la traslada a Lanka donde no logra ni siquiera que Sita le dirija la mirada, pues ella sólo piensa en […]
En el Ramayana, escrito cinco siglos antes de Cristo, se narra el amor entre Rama, hijo del poderoso rey Dásharatha, y la hermosa Sita. Luego de una feliz unión, Sita es secuestrada por Rávana, que la traslada a Lanka donde no logra ni siquiera que Sita le dirija la mirada, pues ella sólo piensa en su esposo. Rama organiza un gran ejército, conquista Lanka y libera a Sita. De regreso a su reino, Sita se somete voluntariamente a la prueba del fuego, y así demuestra su total virtud. Sin embargo, es repudiada por Rama, que sostiene que la reina no sólo debe ser pura sino que debe parecerlo. Luego la envía al exilio pese a su total inocencia.
Esta obra debería servir de referencia a toda persona de ideas progresistas, que actúe en contra del los intereses del imperialismo mundial globalizado, IMG, no sólo debe ser un animal puro sino también parecerlo. El IMG tiene garras largas, muy largas desgraciadamente, y chantajea, compra o asesina al que obstruye su camino. Se debe tener la hombría del Che para soportar a los demonios del IMG. Qué mejor propuesta que la de Tsipras en Grecia, y ahí lo tienen atorado sin poder hacer nada. Ahí está Rómulo Betancourt, fundador del Partido Comunista de Costa Rica y después asesino del pueblo venezolano; la historia está repleta de estos casos.
Pese a que Evo es el mejor gobernante que ha tenido Bolivia, sus aspiraciones para continuar con su fructífera obra fueron truncadas por una votación negativa tras la cual se oculta la larga mano del IMG, que el pueblo boliviano no ve. Ojalá que a los gobernantes de La Paz se les ocurra poner a García Linera en la presidencia y a Evo Morales en la vicepresidencia, y así dejar a sus enemigos con las faldas alzadas.
Pero más patético es el caso de Lula da Silva. Jamás nadie hizo tanto por combatir la extrema pobreza del Brasil, por eliminar el desempleo, por apoyar la educación, como hizo el Partido de los Trabajadores del Brasil, PT, fundado por Lula, y todo dentro del marco de la democracia burguesa. Sin embargo, lo lleva preso una sarta de mamarrachos que no persigue a los verdaderos delincuentes del Brasil, que son los testaferros del IMG. Que si Lula da Silva estuvo vinculado con las empresas que son juzgadas por recibir ventajas en contratos con Petrobras; que si es dueño de cierta propiedad en Guarujã; que si tiene alguna cuenta secreta, todo eso es puro cuento, como él bien subraya: «Es pirotecnia mediática. No debo y no temo». Lo cierto del caso, como sostiene Lula, es que «La elite de este país no permite avanzar al pueblo… Hay gente que no tolera que el hijo del pobre pueda acceder a una universidad… Hoy ser amigo de Lula es peligroso… porque ellos piensan que podemos seguir en el gobierno». Luego alertó al PT para que tenga cuidado, reaccione y evite que se eliminen las conquistas populares.
Lo pasado con Lula en el Brasil no es casual y está predeterminado por el IMG, que tiene una poderosa quinta columna en todos los lugares del globo. Con ellos hay que curarse en sano y no descuidar un sólo eslabón de la cadena de mando.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.