La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organizaciones sociales se movilizaron este jueves 12 de octubre en todo el país demandando la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nueva Constitución y justicia para los asesinados en protesta.
En Lima, a partir de las 3.30 p.m., la concentración de trabajadores se realizó en la Plaza Dos de Mayo, desde donde se dirigieron por diversas calles de la capital exponiendo sus demandas, pero fueron impedidos de llegar al Congreso por la Policía Nacional.
Los trabajadores exigen la renuncia de Boluarte por el asesinato de peruanos en protesta y la persecución judicial contra los luchadores sociales, además de la ineficiencia gubernamental demostrada con el alza del costo de vida, el creciente desempleo, la proliferación de bandas del crimen organizado y el sicariato.
Ante un Niño costero cercano, los trabajadores advierten también la falta de ejecución de obras, lo que redundará en un nuevo desastre con pérdida de vidas humanas e infraestructura, y una nueva reconstrucción inconclusa.
Finalmente, la CGTP demanda que la moción de vacancia presidencial presentada ante el Congreso de la República debe ser aprobada, y que los congresistas, en especial los de izquierda, actúen coherentemente desprendiéndose de ambiciones y apetitos personales pretendiendo aferrarse a su cargo.