Aimable Twahirwa

Artículos

Una nueva Fundación Africana de Tecnología Farmacéutica va a tener su sede en Kigali, la capital de Ruanda, como parte del compromiso del Banco Africano de Desarrollo de invertir 3000 millones de dólares en los próximos 10 años para impulsar la fabricación de vacunas y productos farmacéuticos en el continente.

KIGALI – El Foro para una Revolución Verde en África (AGRF, en inglés) finalizó su cumbre de este año en la capital de Ruanda, con políticos, activistas, investigadores, líderes empresariales y expertos en agricultura divididos sobre el ritmo adecuado para construir sistemas agroalimentarios sostenibles y resistentes en el continente.

KIGALI – Desesperada por escapar de la zona rural donde sobrevivía en la economía informal en Kayonza, un distrito del este de Ruanda, Sharon emprendió un largo y difícil viaje a Kenia con la esperanza de que allí se iba a encontrar con un trabajo bien remunerado.

NYABIHU, Ruanda – Laurent Hategekimana, un campesino de Nyabihu, un distrito del oeste de Ruanda, recuerda el terrible estado del bosque natural de Gishwati hace unos años, cuando lo invadieron madereros ilegales y agricultores invasores.

Ruanda combate la enfermedad de la banana gracias a la innovación tecnológica. Crédito: Alejandro Arigón/IPS KIGALI, 3 sep 2018 (IPS) – Cuando Telesphore Ruzigmanzi, un pequeño productor de banana de una aldea de la Provincia Oriental de Ruanda, descubrió una mancha amarillenta en sus cultivos antes de que se empezaran a secar, no le prestó […]

El gobierno de Ruanda proyecta la abolición de la pena de muerte, con el fin de facilitar la extradición desde Europa de los supuestos responsables del genocidio de 1994.

La iniciativa fue aplaudida por gobiernos extranjeros, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instituciones de la sociedad civil, pero causó malestar en amplios sectores de la población ruandesa, que quieren ver a los genocidas en la horca. La masacre registrada entre abril y junio de 1994 acabó con 800.000 vidas, dejó miles de […]

Ruanda

Más de 12 años después del genocidio en Ruanda, miles de sobrevivientes y familiares de las víctimas continúan sin recibir las compensaciones y asistencia prometidas, mientras el gobierno se declara incapaz de atender la demanda. La matanza que comenzó luego de ser derribado sobre Kigali el 6 de abril de 1994 el avión que transportaba […]