Amyra El Khalili

Artículos

El 12 de octubre es celebrado por la comunidad de habla hispana como el “Día del Idioma Español”. La fecha coincide con el aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.

COP27 en Egipto. Entrevista a Marcio Astrini

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió cooperación financiera y a cambio prometió la «neutralización climática» de Brasil en conferencias climáticas. Sin embargo, desde que asumió el poder en enero de 2019, organizaciones gubernamentales y ambientalistas han denunciado el negacionismo de Bolsonaro, su negativa a demarcar tierras indígenas con sus promesas de abrirlas a la explotación de madereros y mineros, entre otras violaciones de derechos humanos, y otros delitos ambientales, además del desmantelamiento de estructuras de fiscalización, como el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), la legalización del acaparamiento de tierras, la posesión indiscriminada de tierras públicas, entre otros abusos.

COP27 en Egipto

La próxima Conferencia sobre Cambios Climáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendrá lugar en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, de 6 a 18 de noviembre de 2022.

COP27 Egipto

Las commodities ambientales son el opuesto de las commodities convencionales por hacer contrapunto a los criterios de estandarización y comercialización, al cuestionarlos técnicamente confrontando los números y estadísticas de las grandes escalas de producción. Las commodities ambientales no son créditos de carbono y sus derivativos (REDD, REDD+, pagos por servicios ambientales, créditos de compensación, créditos de efluentes, pagos por servicios ecosistémicos, entre otras pirotecnias financieras). Por el contrario, este informe rebate las falsas soluciones de los que se presentan como “lobos vestidos con piel de cordero”.

#8Marzo2022

En este Día Internacional de la Mujer de 2022, hacemos un llamamiento para que se haga una reflexión sobre la importancia de la “feminística”, neologismo que reúne los conceptos de mística y femenino, que se refiere a la esencia femenina que habita todos los seres humanos, independientemente de género u orientación sexual. Observamos la “feminística” en actitudes como saber recular, saber flexibilizar y saber feminizar.

En las vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desenvolvimiento Sustentable – Rio+20 (2012), hemos sido abordados por una avalancha venida de los activistas internacionales que denunciaban los peligros de la economía verde, tan propalada por los medios y las grandes ONG ambientalistas, con la anuencia de políticos ideológicamente alineados, tanto con la derecha como con la izquierda, en este continente latinoamericano-caribeño.

Activistas de 68 países lanzan campaña para que grandes corporaciones compensen crisis climática

1 2 3