Ana Requena Aguilar

Artículos

Violencia institucional & Violencia hacia las mujeres

Las prácticas más reportadas por las mujeres fueron las exploraciones vaginales repetitivas y hechas por diferentes personas, la sensación de inseguridad y culpa, la aceleración del parto y la presión abdominal para intentar que el bebé descienda.

España: Contra el Machismo y sus violencias

Quizá debamos asumir que la única manera de proteger eficazmente a TODAS las mujeres es combatiendo con rotundidad el origen de la violencia y de la discriminación que nos golpea: el machismo

Cuidados & Sobrecarga de trabajo

Sacar las conversaciones importantes o gestionar las emociones del otro: tareas invisibles y escurridizas que agotan a las mujeres y generan otro tipo de desigualdad.

Masculinidades & Movimiento feminista

El feminismo arrasa, pero en medio de esta efervescencia difícil de ignorar, ¿qué pasa con los hombres?
Goyo Saravia tiene 41 años y participa en un grupo de hombres: «Algunos queremos ser parte de la solución. Si haces este trabajo personal y además eres sospechoso es muy desconcertante»
Mario, de 31 años, ve a los hombres de su entorno «participativos»: «Hay un apoyo pero no hay un planteamiento propio de qué hacer».

Los sindicatos CCOO y UGT convocarán paros parciales para sumarse a la huelga que el movimiento feminista prepara para el 8 de marzo, tal y como ha confirmado eldiario.es. Serán paros laborales convocados oficialmente, es decir, las personas que los secunden perderán el sueldo de esas horas. Habrá dos paros de dos horas de duración […]

Economía Feminista

Entrevista a Mercedes D’Alessandro, impulsora del portal Economía Femini(s)ta, que ha conseguido situar la economía con perspectiva de género en la agenda pública latinoamericana y ganarse a las redes sociales.

Política & Machismo

Comentarios a la portavoz de partido político PODEMOS en el parlamento español a raíz de su discurso en la moción de censura.

Desigualdad de Género & Desigualdad Salarial

La discriminación salarial que más se da en las empresas es sutil e indirecta: no tiene que ver con el sueldo base, sino con los complementos y con reconocer una retribución diferente a empleos que tienen igual valor.

Entrevista a Juan Torres López

– En su último libro, el economista explica cómo todas las recetas económicas esconden valores y preferencias. – Juan Torres no comparte la idea de financiar parte de las pensiones con impuestos y alerta de que subir salarios no servirá si no va acompañado de otras medidas. – «Sabemos lo que hay que hacer para […]

La empresa ha anunciado de forma unilateral la reapertura del centro, pero los representantes de los trabajadores puntualizan que no asegura la reincorporación en los mismos puestos ni con las mismas funciones

1 2 3