Andrés Lund Medina

Artículos

La movilización que la señalada oposición de derecha realizara el pasado domingo 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México y otras ciudades del interior del país parece replantear la falsa disyunción en la que se pretende cercar el horizonte político de nuestro país.

¿Qué se quiere ocultar del caso de la ominosa Noche de Iguala y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa?

La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta.

Enajenación y humanismo ético-político

Historia y consciencia de clase

Primera parte

La filosofía de Georg Lukács es fundamental en el desarrollo del marxismo occidental y de la propia filosofía marxista que en este siglo XXI renace.

Capitalismo, OMS y políticas de salud ante la pandemia de Covid 19

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19 que aceleró, globalizó y agravó la crisis económica capitalista está obligando a reconvertir formas de pensar y de hacer política, de producir y de consumir, del propio funcionamiento del sistema.

INTRODUCCIÓN Para explicar, comprender e interpretar lo que sucede en América Latina en este período histórico debemos recuperar la categoría de sujeto de la praxis ético-política. A contracorriente de la academia y de las modas intelectuales que la infectaron y disminuyeron su potencial crítico, nos parece necesario recuperar al sujeto tanto como concepto como perspectiva […]

1 2 3 4