Cándido Marquesán Millán

Artículos

Acaba de celebrarse la tercera reunión de la mesa de diálogo entre los representantes del gobierno de España y el de la Generalitat, en la que se ha llegado a unos acuerdos. De entrada, parece lógico que los españoles deberíamos congratularnos de tal hecho. Los acuerdos son mejores que los enfrentamientos. No obstante, algunos prefieren los segundos a los primeros. Tal acontecimiento me ha propiciado algunas reflexiones.

Sanción a las constructoras

Una noticia de gran importancia, ya que afecta a los intereses de todos los españoles, ha pasado poco ha prácticamente desapercibida en los grandes medios de comunicación. Yo tuve la fortuna de conocerla a través de La Vanguardia de 8 de julio, pero en la página 45. Obviamente no tenían mucho interés de destacarla desde […]

La mayoría de los medios, incluso algunos de los ubicados en el ámbito socialdemócrata, consideraron poco importantes, e incluso, irrelevantes para nuestra democracia algunos problemas en estos últimos años. Paso a citarlos y describirlos brevemente.

Santiago Alba Rico señala que un país sin memoria es un país a merced del viento, en el que puede ocurrir cualquier cosa. Y esta España nuestra, o mejor, los españoles somos muy olvidadizos.

1 2 3 4 5