Carlos Verón De Astrada

Artículos

Paraguay

Las grandes corrientes ideológico-políticas en el mundo contemporáneo tienen que ver con disputas hegemónicas de polos de poder en conflicto.

Paraguay

Hay una crispación que se respira en el ambiente por el supuesto fraude electoral, y todos los recursos institucionales jurídicos son válidos para desenmascarar y confirmar ese fraude.

Paraguay

Cuando las mayorías desposeídas no encuentran solución a su problemática en la democracia liberal, tienden a impugnar la misma.

Globalismo vs antiglobalismo

Generalmente la lectura de la realidad está marcada más por el deseo que por el rigor científico. Es cierto que es difícil despojarse de tendencias, pero en lo posible conviene sustentar las lecturas en la mayor objetividad posible. (F. nietzsche)

Elecciones en Paraguay

Este era un comentario que circulaba en España después de la muerte del Generalísimo Francisco Franco, por parte de quienes fueron opositores acérrimos y luchadores en resistencia a esa tiranía.

XX Congreso del Partido Comunista de China

El 23 de octubre culminó el XX Congreso del más grande partido político del mundo (97 millones de afiliados), El Partido Comunista Chino que duró una semana.

Cooperación de Trump al gobierno del Paraguay

Los órganos o dispositivos de seguridad de las potencias funcionan para garantizar su hegemonía. En el caso de EEUU desde el siglo XIX, en el marco del llamado monroísmo, EEUU identificó la región como propia. A primera vista o desde una perspectiva inmediatista, el rol» justiciero» de EEUU confirma su condición de gendarme mundial. El […]

1 2 3