Claudia Mazzeo

Artículos

Desde enero de 2022 hasta agosto de 2023 las colonias menonitas han deforestado 2.426 hectáreas de bosques primarios amazónicos en el nororiente del Perú, lo que totaliza más de 7 mil hectáreas deforestadas en esa zona desde 2017, según muestran imágenes satelitales de alta resolución.

Los pagos por servicios ambientales deberían ser un incentivo para que propietarios o usuarios de bosques o plantaciones forestales reduzcan la deforestación o incrementen actividades de conservación forestal, pero no siempre ocurre en la práctica.

Un estudio global analizó el impacto del cambio climático sobre la salud humana, por ejemplo en las enfermedades relacionadas con el calor o los cambios en la distribución de enfermedades transmitidas por vectores, entre otros.

El tributil estaño (TBT), producto empleado en todo el mundo desde la década de 1960 para prevenir la adhesión de organismos marinos en superficies y evitar su crecimiento, ha sido detectado en áreas marinas protegidas de América Latina en niveles suficientes como para alterar el normal funcionamiento de la biota local.

Chile

1 2