Cristóbal León Campos

Artículos

Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí

En Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), este 24 de enero.

Vivimos una crisis sistémica en la que se da una serie de reacomodos, tanto respecto al poder político como a los niveles de pobreza y riqueza.

Iniciamos el 2023 circunscritos a una serie de procesos políticos y socioeconómicos que representan grandes retos para el devenir inmediato, tanto a nivel local como internacional, y que requieren de nuestra atención:

Transgresora e innovadora de las letras, la poética de la escritora Cristina Peri Rossi fue censurada durante la dictadura militar uruguaya que oprimió a su pueblo por más de una década.

Siempre he creído que la amistad es una de las formas más puras del amor, y aunque como todo ser humano he fallado y he sentido el dolor que aqueja cuando a quien apreciamos nos desilusiona, nada ha cambiado esa opinión sobre el valor de la amistad.

imagenes-y-memorias-del-ultimo-viaje-de-julio-cortazar

El golpe parlamentario que la oligarquía ha dado junto a sectores del Ejército, ha querido ser “justificado” con el conocido cinismo que expresa querer “defender” la democracia.

La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte

Año tras año, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el informe presentado por el Gobierno cubano sobre la urgencia de finalizar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recibe un mayoritario apoyo.

1 4 5 6 7 8 38