Cynthia García

Artículos

En España hablar de racismo es poner la vista en Estados Unidos y señalar los actos racistas que ocurren allí, como si fuese el único lugar donde suceden, pero no escandalizarse cuando en tu país queman día si y día también las viviendas de los temporeros en Huelva, cuando mueren personas en la Frontera Sur buscando una vida mejor o se ignoran las muertes en “extrañas circunstancias” dentro de CIES y centros tuteados de menores.

Entrevista a Rafael Correa, presidente saliente de Ecuador

El mandatario ecuatoriano afirma que Lenín Moreno venció en un contexto adverso: desplome del precio del petróleo, terremotos, desastres naturales y apreciación del dólar. Y sostiene: «El cambio somos nosotros».

El candidato de la derecha ecuatoriana se niega a dar explicaciones sobre sus negocios financieros

Guillermo Lasso, sus hijos y allegados tendrían empresas en los paraísos fiscales de las Islas Caimán, Panamá y Delaware. Nuevos documentos aportan información sobre uno nuevo: la Florida.

Sospechas sobre la propiedad de la sede del Banco Banisi en un paraíso fiscal

La definición de la segunda vuelta presidencial en Ecuador puso la lupa sobre los negocios del candidato banquero. Según documentos públicos, Lasso se habría vendido a sí mismo una sucursal del Banco Banisi en Panamá. El candidato Lasso está en el centro de un entramado de 49 compañías offshore.

Lasso está asociado a 49 empresas en paraísos fiscales

El dueño del Banco de Guayaquil dejó huellas en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore con nombres de fantasía que ocultan su identidad y la de familiares. Lasso podría ser imputado por evasión tributaria.