Daniel Bernabé

Artículos

Biden como síntoma de cambio a analizar

Jueves 24 de junio de 2021, dos hechos significativos ocurren en Estados Unidos protagonizados por el nuevo presidente Joe Biden.

En el año 2020 hemos sido protagonistas de un gigantesco seísmo al que no hace falta poner nombre, uno que ha conmocionado a nuestra sociedad hasta sus cimientos, agrietados por una pasada década convulsa. Un mundo entre dos crisis, una época de cambios que nos conducirá a un cambio de época.

Cómo la política de EE.UU. cayó en el fango

El jueves 3 de diciembre habrá transcurrido un mes desde la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el actual presidente en funciones, Donald Trump, no ha reconocido aún el resultado que pondrá fin a su primer y único mandato. La situación es del todo excepcional y nos señala la profunda recesión a la que se ha visto sometida la política estadounidense.

Ultras, reptilianos y niños bien

En las elecciones norteamericanas ha sucedido lo previsible, no lo que nos contaron que iba a suceder.

Cómo una cena organizada por un periódico devoró narrativamente los Presupuestos en España

Los detalles son el acelerante de los tiempos convulsos. Lo que suele carecer de importancia o, aun teniéndola, apenas se la damos, se vuelve decisivo cuando la estabilidad se ve conmocionada por la inercia del cambio. No sean crédulos y exijan siempre apellidos a las palabras: la estabilidad no parece tan deseable si hablamos de una dictadura, el cambio no tan apetecible si varía nuestra ruta y nos conduce al precipicio. Tiempo y lugar, punto de partida y de llegada, posibilidad y deseo, en definitiva, contexto, para entender que un árbol con las raíces débiles caerá ante la más leve brisa.

Hoy [por ayer] miércoles 21 de octubre, Vox ha protagonizado la quinta moción de censura de la democracia española. El interpelado es el Gobierno de coalición progresista. El candidato a presidente que el partido ultra propone es su líder, Santiago Abascal.

1 2