Daniel Raventós

Artículos

És Bàsic, la Plataforma Juvenil en defensa de la Renda Bàsica Universal, ha editado este recopilatorio de artículos que han redactado distintas revistas para este fin. Estos artículos desarrollan la propuesta de implementación y algunos de los efectos de cambio que puede provocar esta medida. El conjunto del material se encuentra en https://esbasic.com/Recursos. A continuación, ofrecemos la traducción del artículo de Daniel Raventós con el que colaboró Sin Permiso.

Estamos aún en agosto. Buen momento para hacer lecturas que quizás no podemos hacerlas en temporada laboral. Además, es un mes caluroso en el hemisferio norte. Y cada vez lo va siendo más. Olas de calor espectaculares, aumento de las temperaturas a partir de los registros históricos disponibles. De eso va la cuestión.

Papúa Occidental* suele describirse como un lugar “remoto”, adjetivo práctico que expresa dos significados: un lugar inmaculado para unas vacaciones exóticas y demasiado lejano para que a alguien le importe un bledo.

La Renta Básica tiene actualmente un atractivo intelectual y práctico innegable. En este artículo se tratan algunas de sus características generales, las diferencias con los subsidios y su financiación.

Mientras la producción escrita sobre la renta básica (RB) crece día a día, no ocurre lo mismo con la renta máxima (RM), esto es, el pago de una tasa marginal del 100% a partir de determinada cantidad de riqueza y renta.

El territorio del reino de España dispone de una larga tradición en defensa del laicismo. Esto es así por varias razones, pero una de ellas es por la existencia de una iglesia católica especialmente potente, reaccionaria y nefasta en nuestra historia y en nuestro presente.

1 2 3 8