Darío Machado Rodríguez

Artículos

No pocas veces desde nuestro partido se han hecho críticas dirigidas a la necesidad de un cambio en el estilo de trabajo sin lograrse realmente un resultado eficaz.

El presidente de los EEUU está preocupado por la democracia. O quizá, no tanto por la democracia como por la gobernabilidad del país que ahora preside.

Que el mercado pugna siempre por imponer y mantener su jerarquía no es noticia. Una mirada a los barrios pobres en la periferia de las grandes ciudades de nuestra región, el acceso diferenciado a los servicios de salud y educación, el lujo y la miseria, los privilegios y las desventajas, y un sinfín de diferencias sociales lo recuerdan a diario.

El poder popular tiene dos planos o expresiones fundamentales a la hora de analizarlo: uno es el poder real, el otro es el plano institucional.

El reciente pleno del CC Central del Partido, que pasó revista al estado de los acuerdos adoptados por el VIII Congreso, hizo énfasis en el trabajo político ideológico con un empeño renovador que cierre brechas entre este y la sociedad.

El significado en Cuba del término “revolución” no se circunscribe sólo al fenómeno social de un momento histórico de cierta duración que produce un cambio radical en la sociedad.

El enfrentamiento al burocratismo no puede ser una campaña, tiene que convertirse en un propósito permanente.

A México fue Cuba, bajo el signo de la comunión latinoamericana y caribeña con el auspicio fraternal del presidente de ese hermano país Andrés Manuel López Obrador y con la plena disposición de apoyar la revitalización de la CELAC, en línea con los principios de la política exterior de la revolución cubana.

Nadie dijo que conquistar altos niveles de justicia social en un mundo en el que predomina el sistema capitalista sería tarea fácil.

El término Tradición tiene en el diccionario de la RAE 8 acepciones, que naturalmente tienen todas elementos que las acercan. La primera reza: “1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.”

1 2 3 5