David Brooks

Artículos

Fue casi diabólico que el gobierno de Biden nombrara un «enviado especial para asuntos humanitarios en el Medio Oriente», dice que para asistir al pueblo palestino, mientras se dispone a enviar más bombas made in the USA.

El presidente chileno, Gabriel Boric (parte inferior a la izquierda), participó ayer en la marcha en Santiago por el 50 aniversario del golpe al presidente Salvador Allende, cuya estatua se alcanza a ver al fondo. El gobierno de EE,UU., por conducto del entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, ayudó a derrocar al mandatario socialista por considerar que el pueblo que lo eligió democráticamente fue irresponsable.

El lunes se celebró el Día del Trabajo en Estados Unidos y este año es diferente, pues, por primera vez en décadas, hay señales de un resurgimiento del movimiento laboral en el país. Un ejemplo es la huelga de guionistas y actores de Hollywood que estalló en julio pasado (en la imagen). De acuerdo con el senador Bernie Sanders, hoy día un trabajador estadunidense gana menos que hace 50 años.

Estados Unidos sigue invirtiendo en armas nucleares; un nuevo informe del Congreso calcula que Washington gastará unos 756 mil millones de dólares en sus armas nucleares en la próxima década. Y existen planes para usar este arsenal.

Manifestantes protestaron el fin de semana en Austin, frente a la mansión del gobernador de Texas, Greg Abbott, en rechazo al maltrato a migrantes en la frontera, informó la filial local de NBC News. Organizaciones como La Red de la Frontera repudiaron la operación Estrella Solitaria del mandatario republicano.

Tony Bennett, quien falleció la semana pasada, siempre fue un aliado en la lucha contra el racismo; incluso se negó a viajar y tocar en Sudáfrica durante los años del apartheid. También fue una voz de paz, en su autobiografía escribió: la guerra es el nivel más bajo del comportamiento humano. En la imagen, canta con Lady Gaga en la entrega de premios Grammy en Los Ángeles, en febrero de 2015

1 2 3 4 14