David Brooks

Artículos

Elliott Abrams dirigirá la Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública de Estados Unidos en el gobierno de Biden. Durante su larga carrera, Abrams ha justificado ultrajes masivos contra los derechos humanos en Centroamérica y otras partes del mundo

Vista general de Manhattan, desde una plataforma de observación del Rockefeller Center, en Nueva York, afectada por el fuerte esmog este fin de semana a consecuencia del humo generado por los incendios forestales en Canadá

El cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy (en imagen de archivo), declaró que hay una nueva emergencia de salud pública en este país a la cual denomina epidemia de soledad. Informó que esta epidemia tiene consecuencias tan serias como las del tabaco y que cerca de la mitad de los adultos estadounidenses la han padecido.

El pasado día 12 se cumplieron 34 años del fallecimiento de Abbie Hoffman, emblema de la «contracultura» de los años 60 y uno de los líderes –aunque seguro no aceptaría ese título– del gran movimiento contra la guerra y el imperio.

Un informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos tendría que incluir el tema de la tortura que fue práctica común en centros de detención clandestinos de la CIA entre 2001 y 2009 en varias partes del mundo, así como en la prisión de Abu Ghraib (en la imagen, en 2004) durante la invasión a Irak.

Justificaron la invasión con mentiras

El gobierno de Bush respondió al 11-S con el envío de más de 100 mil militares. La aventura bélica se llevó a cabo pese al fuerte rechazo popular. Biden, entre los impulsores del conflicto.

1 2 3 4 5 14