Artículos

La pesca ilegal no solo está afectando el medioambiente, sino que también está en juego el sustento de millones de pescadores, según un nuevo informe.

El sector informal solo recibió 4 % de los fondos desembolsados para paliar los efectos de la pandemia de covid, a pesar de que el sector cuenta con más de 2000 millones de trabajadores, muchos de los cuales son mujeres.

El acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destinado a obligar a las grandes corporaciones transnacionales a pagar una parte justa de los impuestos, tiene como una de sus mayores incógnitas si beneficiará al Sur global y si de hecho lo hará de forma equitativa.

BRATISLAVA – la duramente criticada venta de elefantes del gobierno de Namibia atrajo solo un tercio de las ventas esperadas y los funcionarios del país del suroeste de África admiten que la protesta internacional cuando se anunció la iniciativa puede haber desalentado a los compradores.

BRATISLAVA – Defensores de la vida silvestre y del ambiente han hecho un llamamiento a la acción internacional ante la creciente preocupación por un proyecto de explotación de un enorme yacimiento petrolífero en uno de los últimos espacios naturales de África.

El mundo quedó conmocionado por la inexplicable muerte de cientos de elefantes en Botsuana, que alberga un tercio de su población en África. La tardía explicación del gobierno sobre que unas cianobacterias causaron la mortandad de los paquidermos, dejan aún sin respuesta muchas dudas de conservacionistas y expertos en vida silvestre.

 Olivos resecos en el norte de Croacia, donde el virus del Nilo Occidental ya dejó una persona muerta. Las infecciones por ese virus aumentaron de forma notoria en Europa en 2018, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en gran parte por una temporada de transmisión más prolongada que este año registró altas temperaturas […]

Un lago en Ucrania, que tiene una relativa escasez de suministro natural. Crédito: Vitaliy Motrinets/cc by 4.0 KIEV, 22 jun 2018 (IPS) – La campaña que se llevó adelante en Ucrania para generar conciencia sobre la seguridad hídrica podría servir de inspiración para todo el mundo, según sus impulsores, pues logró que las autoridades cambiaran […]

En Eslovaquia, un manifestante sostiene una pancarta con la foto del periodista asesinado Jan Kuciak y su novia Martina Kusnirova. Cientos de miles de personas protestaron en las semanas que siguieron a su muerte, en febrero de 2018, lo que derivó en la renuncia del primer ministro Robert Fico En un café de esta capital […]