Eduardo Luque

Artículos

En esta pandemia la industria farmacéutica está siendo aclamada como la salvadora. Los desesperados políticos occidentales han puesto todas sus esperanzas en la búsqueda del “Santo Grial” que representa la vacuna.

El modelo de pensiones del País Vasco (las denominadas EPSV o Entidades de Previsión Social Voluntarias) es una apuesta personal de José Luis Escrivá, actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Es el proyecto de pensiones privadas que pretende impulsar. Se apoya en las recomendaciones del Pacto de Toledo, especialmente la número 16.

No hemos superado aún los efectos de la primera ola, cuando la segunda nos ha cogido de lleno y la tercera nos acecha. Los países que han decidido “convivir” con el virus cuentan la cifra de muertos por centenares de miles; solo en EEUU y la UE superan los ochocientos mil según cifras oficiales.

No opino como Alberto Garzón ni como Pablo Iglesias. Yo no estoy alegre porque haya ganado un político neoliberal y de derechas como Joe Biden.

Las oligarquías y sus representantes políticos intentaron vendernos durante años un cuento. Según esta historieta la interrelación, cada vez mayor, entre los países europeos y, especialmente, a través de los tratados (Maastricht y el euro) empujaría a Europa a una nueva edad dorada. Se preservaría la paz en el continente. Se profundizaría el espíritu democrático […]

Nota de edición: Cataluña es pionera en aplicar los principios de externalización de servicios. La Ley Aragonés, que pretende regular los contratos de la Generalitat con entidades y empresas privadas para prestar servicios sociales básicos, es un ejemplo paradigmático. * Se ha repetido hasta la saciedad. El «procés» es una enorme estafa colectiva. Ni son creíbles, […]

1 2 3