Ela Zambrano

Artículos

Entrevista a Ileana Almeida

Ileana Almeida, ambateña, profesora universitaria e importante teórica ecuatoriana, hace poquito cumplió 81 años, circunstancia que como Línea de Fuego nos sirvió de pretexto para conversar sobre su vida, sus estudios en la Rusia comunista, sus aportes a la filología andina, a la lucha de los pueblos y nacionalidades indígenas y, por supuesto, a la Revista que también está de aniversario.

Entrevista a Alejandro Moreano

Un año después del estallido, Línea de Fuego conversó con el pensador Alejandro Moreno sobre las significaciones de octubre de 2019 en contraposición con la agenda neoliberal del gobierno de Lenín Moreno, la pandemia y las repercusiones que se expresan en la papeleta electoral.

Entrevista al jurista Luis Ávila Linzán

El pasado 15 de mayo se aprobó en la Asamblea Nacional con 74 votos la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19. ¿Qué dice exactamente esta normativa? Conversamos con el jurista Luis Ávila Linzán, docente universitario e integrante del colectivo Acción Jurídica Popular, quien nos explica la letra pequeña de esta controvertida normativa.

Entrevista a Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente de Ecuador

El ministro del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, en su despacho en Quito, durante la entrevista con IPS. Crédito: Nina Zambrano/IPS QUITO, 18 jul 2018 (IPS) – Ecuador ha decidido caminar hacia un modelo de desarrollo basado en la bioeconomía, pero «siempre sostenible», porque sin esa categoría «el remedio puede ser peor que la enfermedad», […]

Parte de los ministros, autoridades y representantes internacionales que participaron en la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, el 17 de junio, en la Ciudad de la Mitad del Mundo, en Ecuador, el primer país en hospedar esta conmemoración anual. Crédito: Ela Zambrano/IPS CIUDAD MITAD DEL MUNDO, Ecuador, 17 jun 2018 (IPS) […]