Elmer Pineda dos Santos

Artículos

185 países lo rechazaron nuevamente

La resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo genocida que Estados Unidos mantiene hace más de 60 años contra Cuba sumó 185 votos, la oposición de Estados Unidos y su incondicional aliado Israel, en tanto Brasil y Ucrania se abstuvieron.

La semana pasada el paso del huracán Ian por el Caribe dejó en Cuba varias muertes y una enorme destrucción material en la infraestructura y la agricultura, dos muertos así como el desplazamiento de decenas de miles de damnificados.

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias, luego de la victoria en el referendo realizado el domingo pasado, normativa que entró en vigor este martes con su publicación en la Gaceta Oficial.

El referendo para la aprobación de un nuevo y discutido Código de las Familias, que legalice el matrimonio igualitario, la adopción entre personas del mismo sexo y la gestación subrogada, se realizará en Cuba el 25 de septiembre y deberá contar con el “sí” de la mayoría simple de los votos válidos para ser adoptado.

El anuncio del gobierno estadounidense no elimina las medidas principales en materia económica tomadas por Trump.

López Obrador condenó la perversa estrategia del bloqueo estadounidense a Cuba durante seis décadas, con el propósito de impedir el bienestar de su pueblo a fin de que éste se vea obligado a enfrentar a su propio gobierno.

El fantasma del terrorismo

Una fuerte explosión destruyó el viernes el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba cerrado al público, y dejó al menos 22 muertos, unos 64 heridos y 13 desaparecidos, confirmó la presidencia.

Cuba enfrenta intentos desestabilizadores

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció que en las inéditas protestas de este domingo contra el Gobierno hubo una intromisión de Estados Unidos con la intención de «legitimar la idea de que el Gobierno cubano no puede controlar al coronavirus».

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PPC), el expresidente Raúl Castro Ruz, anunció su renuncia al cargo que ejerce desde hace una década y llamó a un diálogo respetuoso con Estados Unidos en su último gran discurso político como dirigente máximo de la nación.

La Asamblea Nacional de Cuba estrenó un nuevo esquema de gobierno al ratificar una restructuración con la que busca mejorar la gestión, y que incluye el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como presidente y la salida del Consejo de Estado de los últimos representantes de la generación de la revolución. Bajo la guía de la nueva […]

1 2