Emilia Trabucco

Artículos

Los feminismos populares construyen su programa de lucha como parte de la fuerza política general, no por fuera, no en los márgenes, no como “comisión de género” de los espacios políticos.

Un freno a la cesión de soberanía

El pasado 26 de junio el presidente argentino Alberto Fernández firmó un Decreto que derogó la política de defensa establecida por la Alianza Cambiemos.

Casi sin darnos cuenta, nuestra vida se transformó completamente en cuestión de días. La pregunta sobre “qué está sucediendo” invadió todos los rincones del mundo. Una especie de psicosis colectiva, una mezcla de pánico y confusión sobre algo que aún no podemos comprender, ni siquiera nombrar.

En menos de 24 horas los pueblos latinoamericanos pasamos de la euforia y el festejo por la libertad de Lula da Silva en Brasil al golpe de estado efectuado en Bolivia contra su presidente legítimo Evo Morales, exiliado en México, mientras su pueblo heroico y leal es masacrado en las calles por las fuerzas de […]

Desde 2016 en Argentina primó un modelo de financiarización de la economía que arrasó con todo el entramado productivo, sometiendo al pueblo argentino a condiciones salvajes de desposesión de la riqueza socialmente producida. El hambre y la miseria fueron la cara visible de un proceso muy bien ocultado de fuga de capitales y de enriquecimiento […]