Paula Giménez

Artículos

El 17 de octubre de 1945 nos remonta a tiempos de transformación estructural, donde los países centrales, en plena guerra mundial, perdieron su capacidad productiva y debieron recurrir a los países periféricos para proveerse.

El pasado 12 de septiembre se realizaron en Argentina las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones generales de medio término, cuyos resultados expresaron tensiones, no sólo en el interior del oficialista Frente de Todxs, potenciadas por operaciones mediáticas, sino que también quedó en evidencia que la gran contradicción de la política argentina sigue siendo Patria o FMI.

El domingo 12 de septiembre, las elecciones internas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina dejaron una polvareda que nos encuentra a todos, todas y todes, sacudiéndonos la tierra de la derrota electoral. Por lo que es preciso pararse en puntas de pie para mirar más allá del polvo.

El retiro de tropas estadounidenses

¿Cómo es posible pensar que luego de 20 años de invertir en una guerra EE.UU. se retire, derrotado, sin más? ¿Sería viable creer que hubo una victoria talibán al estilo del Vietcong?

La crisis que estalló en 2008 se ha profundizado con el crack de la pandemia.

Un freno a la cesión de soberanía

El pasado 26 de junio el presidente argentino Alberto Fernández firmó un Decreto que derogó la política de defensa establecida por la Alianza Cambiemos.

Con la pandemia iniciamos una nueva etapa, donde se hace necesario producir poder popular.

1 2