Félix Madariaga Leiva

Artículos

Queremos que sepan el Presidente Gabriel Boric, su representante ante la ONU y todos los representantes de Chile en el mundo, que las chilenas y chilenos estamos en contra del colonialismo y el neocolonialismo. No queremos que las decisiones en política internacional se tomen por cuotas políticas, favores o agradecimientos por votos endosados.

Como ya es sabido, desde que estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia, en febrero de 2022, el presidente Boric no ha logrado mantener una postura neutral, y desde un comienzo ha inclinado su balanza hacia Ucrania, sosteniendo una buena relación con Zelensky desde sus primeros contactos telefónicos. Casi romántico, pero las guerras no tienen nada de romántico, son conflictos crueles, desgastantes, e injustos para los civiles, que se convierten en víctimas sean del lado que sean.

La última vez que Johnson visitó Chile en calidad de primer ministro se reunió, en mayo de 2018, con el ex presidente Sebastián Piñera y el ministro de relaciones exteriores Roberto Ampuero para discutir sobre una mayor colaboración en materias de seguridad internacional, defensa y oportunidades comerciales post-Brexit.

Así como el gobierno norteamericano le entregó dinero a civiles como Agustín Edwards, también quisiéramos que un día desclasifiquen archivos en donde nos cuenten cuánto dinero y protección recibieron los asesinos y conspiradores que hoy gozan en Chile de grandes fortunas y propiedades, lo que les permite vivir tranquilos y envejeciendo sin pagar por sus crímenes.

«Yáñez no tiene moral ante sus hombres y menos ante la gente porque es responsable de las violaciones a los derechos humanos que hubo desde el 18 de octubre en adelante»

La señal para Estados Unidos y el mundo es que nuestro país sigue bajo el mandato estadounidense y que somos dependientes de ellos, tanto a nivel económico como político.

El adiós al conocimiento ancestral y la exclusión de los más pobres

La siembra de transgénicos constituye un hecho muy grave para el continente Latinoamericano y para Chile ante el inminente riesgo de contaminación biológica a los centros de origen.