Gonzalo Peña Ascacíbar

Artículos

El periodista Pablo González fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia mientras informaba de la crisis humanitaria en la frontera entre dicho territorio y Ucrania tras la invasión rusa. Después de año y medio, continúa encarcelado de manera preventiva bajo acusación de espionaje para los servicios de inteligencia de Rusia sin que se haya presentado de manera pública prueba alguna contra él.

La Rioja fue la comunidad que encabezó a nivel nacional el volumen de privatizaciones sanitarias entre los años 2002 y 2011. El informe del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad así lo ponía de manifiesto con una tasa media de crecimiento anual en este período del 20,3% en la comunidad, siendo con ello la más alta de todo el país.

El memorial La Barranca, que alberga los cuerpos y las historias de 407 de las 2.000 personas asesinadas durante la represión franquista en La Rioja, acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural.

La estrategia municipal, que ha recibido el Premio Nacional de Movilidad, está siendo implementada para favorecer las redes peatonales y ciclistas, impulsar el transporte público y pacificar los entornos escolares. Un plan ambicioso que ha generado reivindicaciones de mayor accesibilidad y participación.