Gustavo Veiga

Artículos

Renán Vega Cantor, un profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas (CHCV), lo llama el «imperialismo sexual». Esa es una de sus conclusiones sobre la presencia militar de Estados Unidos en Colombia. Está explicada en un extenso informe oficial de 809 páginas que […]

EE.UU. tendrá una pista en Texas para aviones no tripulados

Una de las funciones que cumplirán esas naves no tripuladas será continuar vigilando a los inmigrantes que cruzan el río Grande hacia el norte. La decisión se difundió en el portal Defense Systems. El aeropuerto estará listo en el 2016.

EE.UU. busca ampliar y hacer mas sofisticado el sistema de control de la frontera con México

El gobierno de Obama contrató este año, por 145 millones de dólares, a una filial de Elbit Systems -la empresa israelí que levantó el muro en Cisjordania- para que refuerce la vigilancia.

Entre octubre y mayo, 46.188 chicos y jóvenes llegaron al país del norte provenientes de Centroamérica

La oleada de menores indocumentados pone en evidencia la falta de una reforma migratoria. Estados Unidos mantiene alojados a miles de pequeños en condiciones de hacinamiento y sin una alimentación adecuada.

Agustín Bottinelli es un periodista que quizá pase inadvertido por su nombre, pero no por el delito que se le imputa. A los 65 años, ayer ingresó acompañado por un defensor oficial a los tribunales de Comodoro Py. Había conseguido postergar su declaración indagatoria hasta que se vio obligado a comparecer para responder por el […]

Barrett Brown investigaba los nexos entre las agencias secretas y las compañias privadas de seguridad

El joven subió a la web una dirección URL con datos de clientes de Stratfor que se convertiría en el argumento para perseguirlo.

A los detenidos, que desde febrero de 2013 se fueron plegando en masa a una huelga de hambre, les censuran hasta los cuadros que pintan con tizas de colores. Obama firmó una ley que permite la detención indefinida de los presos.

La Guardia Húngara, un grupo paramilitar prohibido desde 2009, vuelve a atacar a los gitanos. El gobierno conservador le entregó un premio a un periodista antisemita y mantiene la prohibición de vivir en la calle a las personas sin techo.

Cadal es la sigla con que se conoce al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. Una fundación que hizo pie en nuestro país el 26 de febrero de 2003 y quedó legalizada un par de meses después. Por la cantidad de eventos que realiza, esta organización se muestra tan activa como […]

El proyecto pretende recaudar 50 millones de dólares para una faena de la que se ocuparán reclusos de prisiones estatales. Alrededor del 41 por ciento son de origen hispano como los mexicanos y centroamericanos que se pretende filtrar.

1 5 6 7 8